CIFRAS DE LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
Corrientes presenta 0,2% en casos de femicidios cada 100 mil mujeres
Según dos informes elaborados por observatorios que monitorean los femicidios y transvesticidios, se determinó que en Argentina una mujer fue asesinada en manos de un femicida cada 36 horas.

En el día internacional por los derechos de las mujeres, época recopiló los datos propiciados por los observatorios Mujeres de la Matria Latinoamericana y Ahora que sí nos ven, quienes presentaron las cifras alarmantes de casos de femicidios ocurridos en el país, en estos primeros dos meses del año.

En ese sentido, las cifras dadas a conocer determinan que en Argentina se perpetraron 68 muertes violentas de mujeres y travestis - trans, de las cuales: 39 fueron femicidios, 11 mujeres fueron asesinadas en contextos de economías delictivas, hubo un suicidio femicida, 17 casos están en investigación y hubo 93 intentos de femicidios.

Esto deja en evidencia que en el país se computa la muerte de una mujer cada 36 horas, siendo las armas utilizadas blancas y de fuego.

A su vez, se especificó que las parejas y exparejas fueron los perpetradores en un 65% de los casos, de los 39 femicidios ocurridos.

También se supo que el 66% de las víctimas fueron asesinadas en su casa y el 25% de los femicidios fueron en la madrugada, dejando como saldo que 26 niños y adolescentes se quedaran sin sus madres.

En cuanto a los datos de las víctimas de los 39 femicidios ocurridos: el 41% tenía hijos, el 13% había denunciado a su agresor, el 22% estuvo desaparecida y en referencia a los datos del femicida, se conoció que tenían alrededor de 42 años, el 19% se suicidó y el 7% ejerció violencia sexual contra la víctima.

Haciendo referencia a las provincias con tasas más altas en los primeros dos meses del año, se encuentran: Formosa, Neuquén, San Luis, Salta y Río Negro, y en el caso de Corrientes, tiene una tasa nacional de 0,2% cada 100 mujeres.

Cabe recordar que el observatorio Ahora que sí nos ven determinó que en el 2022 se registraron 249 casos de femicidios y 254 intentos de femicidios. Estas cifras dan cuenta de la violencia a la que las mujeres están expuestas diariamente.

Otros datos
Asimismo, de acuerdo al registro, del 1 de enero al 28 de febrero de 2023 hubo 44 femicidios, 41 femicidios íntimos de mujeres y tres femicidios vinculados. Además, desde Ahora que sí nos ven advirtieron por aquellos casos en que no terminaron con la muerte de la víctima, pero se acrecienta el espacio de violencia.

En resumen, estas cifras sólo representan la situación de emergencia que padecen día a día las mujeres para las que el Estado todavía no cuenta con las herramientas ni recurso humano suficientes para dar pelea a un flagelo que año a año se acrecienta. "Necesitamos reflejar estas cifras, porque ayudan a tomar una real magnitud de la violencia machista, la cual no surge de un momento al otro", sostienen desde los observatorios.

Fuente: Diario Época


Miércoles, 8 de marzo de 2023
Una denuncia contra Marley por supuesto abuso será investigada por el tribunal que procesó a Corazza
Un hombre presentó la acusación ante la justicia de Misiones por hechos que habrían ocurrido hace más de 25 años atrás en Buenos Aires, en una quinta donde habrían concurrido el conductor y el exproductor de Gran Hermano imputado por trata de personas. El expediente fue girado al juez Lijo.
Mundial Sub 20: Uruguay e Italia jugarán la final
Uruguay que derrotó 1 a 0 a Israel e Italia, que venció por 2 a 1 a Corea del Sur jugarán el próximo domingo a las 18 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, la final del Campeonato Mundial Sub 20. Habrá entonces un campeón inédito de la categoría ya que ninguno de los países pudo ganar alguna vez esta competencia.
Trump es investigado por quedarse con documentos clasificados
Mark Meadows, quien fuera jefe de Gabinete del republicano, aceptó un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense y se declarará culpable de cargos federales a cambio de inmunidad limitada en el marco de esta investigación.
El Guara clasificó a Octavos
Se jugo el domingo pasado , la ultima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Provincial de Fútbol Femenino y Guarani de visitante se enfrento a Defensores de San Roque , quien es campeón de La Liga de Bella Vista .
El Papa Francisco reaccionó bien a una operación de hernia abdominal
"El Papa nunca tuvo problemas con la anestesia, ningún problema. Está consciente y está cumpliendo el normal recorrido postoperatorio”, sintetizó el cirujano Sergio Alfieri.
Boca venció a Colo Colo y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores
El conjunto de Almirón mejoró su rendimiento y atacó mucho a los chilenos. Las lesiones afectaron a jugadores como Langoni, Merentiel y el peruano Advíncula.
Por qué la gripe y la bronquiolitis llegan más temprano en 2023
De enero a mayo se confirmaron 244.381 casos de enfermedad tipo influenza y hubo un 61 por ciento más de casos vinculados al virus sincitial respiratorio, uno de los principales agentes señalados como causal de este tipo de afecciones, que el mismo período de 2019.
Independiente campeón de América: a 50 años de la inolvidable Libertadores 1973
La cuarta conquista roja de América, una que quedó en el recuerdo. Formato completamente diferente, campeón que entraba en semis y a falta de una final, tres. Definición épica en Montevideo y protestas chilenas hasta el día de hoy. En Independiente arrancaba desde el banco un tal Bochini.
La defensa de Pedro Castillo presentó una demanda ante la CIDH
Sus abogados argentinos sostienen que la destitución y el encarcelamiento de Castillo no respetaron el debido proceso, las normas existentes y el derecho de defensa.
Ricardo Gareca se fue de Vélez
El Tigre renunció tras la derrota del sábado y con el equipo al filo del último puesto. El exvolante Marcelo Bravo se hará cargo del equipo de forma interina.
Brasil: Lula visitará a Francisco para hablar de la guerra
En una conversación telefónica esta semana después de la cumbre de Unasur, Lula y Jorge Bergoglio acordaron encontrarse este mes o más tardar en julio en Roma.
“Boogeyman: Tu miedo es real”, Stephen King vuelve al cine con su versión del hombre de la bolsa
La película dirigida por Rob Savage rescata la perturbadora leyenda universal a partir de uno de los primeros cuentos del maestro del terror. Un padre esquivo, sus dos hijas, y una serie de eventos escalofriantes son la base del film que ya puede verse en las salas del país.
Es oficial: Boca separó a Sebastián Villa del plantel
Horas después de la condena en el juicio por violencia de género contra Sebastián Villa, Boca hizo oficial que apartó al futbolista del plantel profesional de Primera División.
Estados Unidos: la Cámara de Representantes dio media sanción al proyecto para suspender el techo de deuda
Ahora debe ser debatido y votado por el Senado y, de ser sancionado, deberá ser promulgado por el presidente Joe Biden para entrar en vigencia antes del lunes próximo, la fecha tope para evitar el default.
Lionel Messi se va del PSG: el sábado será su último partido
El contrato del delantero, campeón del Mundo con la selección argentina, termina en junio y no habrá renovación. Goles, asistencias y todo lo que ganó en París.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados