Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 23:27:14
CRONOGRAMA ELECTORAL
Mañana vence el plazo para anotarse a las urnas del 11-J

El calendario oficial comienza a correr desde el lunes 13 de marzo. El 11 de abril inscripción de alianzas y el 22 listas de candidatos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 12 de marzo de 2023

El camino a las urnas se inició con la convocatoria para elegir legisladores y se oficializará con a publicación del decreto rubricado por el gobernador Gustavo Valdés. La Junta Electoral de la Provincia informó y publicó cuál será el cronograma que regirá teniendo en cuenta que la población votará el domingo 11 de junio.

En este contexto precisó que el lunes 13 vencerá el plazo que tienen las comunas para adherirse a la citada jornada electoral. Como ya se publicó, se espera que al menos unas 65 se adhieran a la fecha propuesta por el gobernador Gustavo Valdés.

De esta manera, el lunes 13 de marzo también se hará la comunicación de inhabilitaciones a los Juzgados Electorales, 90 días antes; el 26 de marzo, en tanto, finalizará el plazo de reclamos de electores e impugnaciones (15 días a partir de la publicación de las listas provisorias).

En abril habrá dos fechas claves. El martes 11 vencerá el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas (debe darse dos meses antes); mientras que el sábado 22 de abril finalizará el plazo para anotar candidatos y hacer el pedido de oficialización de listas (50 días antes).

Un mes después, el 12 de mayo, deberá estar impreso el padrón (30 días antes). El mismo día vencen los plazos para la presentación de boletas en la Junta Electoral y el de ubicación de mesas.

Asimismo, el 22 de mayo será el último plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón (20 días antes), como también concluye el plazo para nombrar autoridades de mesa.

Mientras que el 27 de mayo se debe cumplir con la publicación de la ubicación de mesas y autoridades.

De ahí se pasa a junio, cuando el primer día se haga la destrucción de los DNI de los fallecidos. Posteriormente se ingresa a la recta final de la campaña y el domingo 11 Corrientes va a las urnas para elegir 15 diputados provinciales y 5 senadores, junto con la renovación de la mitad de los Concejos solamente en los municipios que se adhieran a la fecha.

Más allá de estas fechas que aluden exclusivamente a las elecciones provinciales en Corrientes, el domingo 13 de agosto habrá Primarias nacionales y el domingo 22 de octubre, elecciones generales nacionales, con la posibilidad de un balotaje presidencial el 19 de noviembre.

Fuente: Norte de Corrientes


Domingo, 12 de marzo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar