Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 18:48:14
Elecciones 2023
Ascúa: “No se puede esperar una pelea Valdés-Colombi, el PJ debe constituirse como el futuro para Corrientes”

El jefe comunal de Paso de los Libres insistió en la necesidad de que el peronismo se rearme como oposición.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 19 de marzo de 2023

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, recorre la provincia para intentar unir a las distintas facciones del peronismo correntino dispersas por todo el territorio y así rearmar un proyecto político justicialista, acéfalo desde 2019. “Tenemos que reconstruirnos como oposición. Soy pesimista sobre la posibilidad de una pelea entre (Gustavo) Valdés y (Ricardo) Colombi, ellos son la suma del poder para qué se van a pelear. Nosotros tenemos que recuperar el territorio porque el peronismo es eso: te-rri-to-rio. Hay que volver a las bases: el militante, el puntero del barrio. La gente espera una alternativa a ECO y nosotros debemos encabezarla”, aseguró el joven jefe comunal.

Ascúa tiene 45 años, es sobrino político del histórico dirigente del PJ Angel Pardo, y logró unir a los intendentes peronistas para construir una opción electoral. Junto con el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, visitó el diario El Litoral para debatir e intercambiar opiniones con el director ejecutivo, Juan José Romero Feris.

“Hay que pararse como oposición. Hay que trabajar. No hay que pensar que porque caminás un barrio y te sacás una foto, ya sos dirigente político. Hay que tener una relación directa con la gente, no podés dejar de conocer la realidad de la gente. Muchas veces los políticos terminamos debatiendo problemas de la política, pero la política es interpretar los problemas comunes y utilizar los factores de poder para brindar soluciones. Ideas tenemos todos, hay miles de cosas por hacer y que después hay que llevarlas a la práctica”.

“Los intendentes tenemos la responsabilidad de ganar todas las elecciones. Hay que generar una mesa política en cada localidad y tratar de definir acciones. Hoy tenemos herramientas y los intendentes estamos para ayudar. Hay que salir a hablar con la militancia, con los punteros, hay que devolverle la mística de ser peronistas a los compañeros. Muchos tienen miedo de decir que son peronistas porque se ha instalado la idea de que todos los peronistas son chorros y la verdad no es esa”, aseguró.

“Hay que abordar el tema de la corrupción, como agenda de la oposición. La problemática de la tarifa de la energía, el acceso a los servicios básicos, ese es nuestro deber. El territorio es el sustento del peronista. Pero tenemos que tener liderazgo, con nombre y apellido, porque la gente no acompaña a un proyecto abstracto. Hay que ponerle cara al proyecto”, desafió.

“Soy pesimista en esperar una pelea entre Valdés y Ricardo. Para qué se van a pelear si son la suma del poder. No creo que el ego los lleve a cometer ese error. Nosotros no somos los planes, somos un gobierno de justicia social que apuesta al desarrollo desde los factores de producción”, advirtió.

De cara al futuro, Ascúa insistió en la necesidad de escuchar y hablar con todos los peronistas correntinos. “Hay que llamar a todos, no puede faltar nadie. Tenemos que ser competitivos y recuperar la mística del peronismo. Hay que salir y buscar a cada compañero que se alejó. Esta es nuestra oportunidad”.

Fuente: El Litoral


Domingo, 19 de marzo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar