Lunes, 27 de Mayo de 2024
27/05/2024 10:11:56
Fútbol
Argentina le ganó a Panamá y el festejo fue histórico

La Selección Argentina obtuvo el triunfo en el primer partido amistoso válido por fecha FIFA. Desde el Estadio Monumental, Thiago Almada y Lionel Messi le darían una nueva felicidad a los argentinos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de marzo de 2023

A contramano de lo pensado, Argentina tuvo que trabajar para vencer a Panamá. El gol no llegaba pero en el epílogo pudo destruir la paridad con un contundente 2-0.

En una noche especial, con más de 83 mil personas en las tribunas, los hinchas disfrutaron no sólo del partido sino también de varios shows a cargo de megaestrellas de la música nacional.

La fiesta de los campeones fue completa. Uno de los momentos más lindos de la noche se vivió pasadas las 23 horas, después de los discursos del capitán y Lionel Scaloni, cuando el plantel tomó el micrófono e inició una celebración propia.

Lautaro Martínez se convirtió en el animador principal y sacó el repertorio de temas típicos de cancha que el público acompañó, mientras el plantel se unía en el centro del terreno de juego del Más Monumental para cantar como si fueran hinchas. Con paraguas y bombos, los integrantes de La Scaloneta empezaron a divertirse con estrofas contra Brasil: “Todos los brazucas se pondrán a llorar, porque este año la copa se la queda papá”. Un tema de Callejeros que nació en el Mundial de Rusia 2018 y se reversionó en Qatar.

Luego, llegó el hit que se hizo después de la conquista de la Copa América: “Brasilero qué pasó, arrugó el pentacampeón, Messi se fue para Río y con la Copa se quedó”. El delantero del Inter de Milán no soltó nunca su rol y arengado por sus compañeros siguió cantando y saltando, mientras Nahuel Molina ponía el ritmo con uno de los bombos.

Después siguió otra burla para el clásico rival: “El que no salta murió en Brasil”. Pero el que vino después será el que más ruido hará en la semana porque fue dedicado al subcampeón del mundo: “Un minuto de silencio para Francia que está muerto”. Sin dudas, la prensa europea se hará eco porque Messi, quien tiene que volver a París, se sumó al cántico.
Los futbolistas agarraron a Messi, hicieron una ronda y lo lanzaron al aire. Ritual que repitieron poco después con Scaloni. Mientras la gente cantaba en favor del entrenador que ya suma tres títulos con la Selección: Copa América, Finalissima y Mundial.

Luego, llegó la hora de la ovación a Emiliano Dibu Martínez uno de los grandes héroes de Qatar y de todo el ciclo a quien además lo alentaron para que baile delante de todos, algo que enloqueció a los fanáticos. Obviamente, el arquero no se achicó al momento de mostrar sus pasos, repitiendo los que ha hecho después de cada penal atajado.
Pero, cuando le pidieron a Messi que baile, el Diez se negó. Entre risas, La Pulga dejó en claro que no iba a cumplir con el pedido, por lo que sus compañeros se quedaron con las ganas.
Tras esto, Lautaro Martínez habló ante la prensa y se divirtió por su rol de animador: “Me quedé sin voz, son los chicos que me llevaron a esto”.


Viernes, 24 de marzo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar