Domingo, 26 de Mayo de 2024
26/05/2024 00:38:55
Intervino la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC).
La banda de "Lobizón" cometió seguidilla de asaltos en Paso de los Libres, hay un detenido

Tres hombres y un adolescente amenazaron con cuchillos a personas en la vía pública para robarles lo que podían. El último caso fue sufrido por dos estudiantes. La Policía hizo cinco allanamientos. Cayó uno de los malvivientes.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 26 de marzo de 2023

La seguidilla de asaltos callejeros consumados por una banda, integrada por un delincuente de alias "Lobizón", motivó a la Policía de la ciudad de Paso de los Libres a concretar cinco allanamientos simultáneos.

En el importante despliegue con cerca de 30 efectivos detuvieron a uno de los sospechosos, secuestraron un arma de fuego y un cuchillo.


De esta manera las autoridades estiman que cesará la acción de esta gavilla que mantenía en vilo a habitantes de distintas barriadas.

Los demás involucrados están identificados y podrían ser capturados con el avance de la pesquisa, en la que interviene directamente la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC).

El último golpe atribuido a este grupo de maleantes ocurrió el martes 21 de marzo a la madrugada en avenida Di Tomaso.

Una chica de 18 años y un compañero de estudios caminaban hacia una vivienda, cuando a su paso se interpusieron cuatro hombres portando cuchillos.

Bajo amenazas revisaron los bolsillos de las víctimas a la búsqueda de sustraer dinero. Sin embargo, debieron contentarse nada más con un teléfono celular.

La denuncia del episodio criminal fue asentada en la comisaría seccional Tercera.

La Brigada de Investigaciones de esa dependencia de seguridad trabajó de manera intensiva ante la gravedad del suceso delictivo.

Poco a poco los efectivos establecieron las identidades de los presuntos malvivientes y junto a la UFRAC dieron forma a los allanamientos de manera simultánea.

Los supuestos asaltantes responden a los nombres de Brian Ezequiel F., alias "Lobizón"; Alexander M., de apodo "Chapu"; Leonardo Antonio Z., alias "Gordo", y Daniel Alejandro C., "Patito". Este último tiene 17 años, según datos a los que accedió época.

"Lobizón" recuperó la libertad unos pocos días antes de ocurrir la seguidilla de atracos en la vía pública. El hombre estuvo preso ante un hecho de agresión con el uso de un machete.

Tales asaltos sucedieron siempre en horario de la madrugada en jurisdicción de las comisarías Primera, Segunda y Tercera.

Situación similar a la de "Lobizón" se produjo con el adolescente mencionado como partícipe de los robos con armas. Hasta la semana pasada guardaba detención en una comisaría debido a su conducta delictiva.

Los allanamientos vinculados a los ilícitos de "robo en poblado y en banda, con la participación de menores y calificado por el uso de arma" fueron concretados de manera simultánea.

Participaron efectivos de las tres comisarías mencionadas y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada dependiente de la Unidad Regional Cuarta.

En una de las viviendas encontraron un arma de fuego. Se trata de un rifle. En las demás propiedades incautaron cuchillos.

La Policía confirmó la detención de Leonardo Z., alias "Gordo", a quien los uniformados sorprendieron mientras estaba durmiendo.

Las autoridades secuestraron prendas de vestir descritas por dos de las víctimas, las que -al parecer- vestían dos de los maleantes: buzo con capucha, short, bermuda y una camiseta de fútbol de color roja.

El resto de los supuestos asaltantes no fue capturado. Sin embargo, sus detenciones pueden ocurrir en cualquier momento mientras continúa el proceso investigativo.

Fuente: Diario Época


Domingo, 26 de marzo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar