Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 22:55:43
El último sábado
Recuperan millonario cargamento sustraído por piratas del asfalto

El robo sucedió días atrás y el sábado confluyeron varias dependencias investigativas. Dos de los maleantes lograron darse a la fuga, aunque están identificados. La mercadería incautada fue valuada en poco más de tres millones de pesos.La policía llevó a cabo una gran redada el sábado por la noche, pasadas las 21:30, en un domicilio ubicado en el barrio 255 Vivienda, aledaño al barrio 508, donde lograron decomisar cerca de 300 bultos con gran variedad de mercaderías, además de artículos electrónicos que el camión atacado llevaba. “La idea de ELI no es solamente buscar a la gente en elecciones, sino que se sienta acompañada todo el año”

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de abril de 2023

En operativo conjunto de colaboración entre varias dependencias policiales y el área de inteligencia de la Policía de Corrientes confluyeron para poder desbaratar a parte de una organización criminal afincada en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, dedicada a la piratería del asfalto, logrando así recuperar casi la totalidad de la mercadería, que días atrás habían robado de un camión en la localidad de Mariano I Loza. Hay dos personas detenidas y dos prófugos, pero identificados.

Efectivos de la comisaría en la que ocurrió el atraco, de Mercedes, además de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Curuzú Cuatiá y personal de comisarías de Paso de los Libres, además de la Dirección de Investigaciones Criminales, llevaron a cabo una gran redada el sábado por la noche, pasadas las 21:30, en un domicilio ubicado en el barrio 255 Vivienda, aledaño al barrio 508, donde lograron decomisar cerca de 300 bultos con gran variedad de mercaderías, además de artículos electrónicos que el camión atacado llevaba.

Según indicaron las fuentes consultadas por diario época, la Policía de Mariano I Loza logró identificar el vehículo en el que se desplazaban los maleantes. Con esta información se comenzó a rastrear a los responsables del mismo y con las pesquisas consiguieron las identidades de algunos personajes relacionados al hecho, vinculados con delitos bajo la modalidad de piratería del asfalto.

Con estos datos e inteligencia previa, la Justicia de la ciudad de Mercedes ordenó el allanamiento que se concretó el sábado. Dos de los señalados como participantes del robo fueron detenidos en la redada. No se esperaban la llegada de los efectivos, por lo que tampoco pusieron resistencia. Estaban rodeados y con toda la mercadería dentro de la casa. Otros dos sindicados miembros de la banda criminal lograron darse a la fuga poco antes de que llegue la Policía, aunque están perfectamente identificados.

El gran despliegue policial generó la atención pública en el barrio y sus inmediaciones, ya que los móviles rodearon la manzana en la que se llevaría a cabo el allanamiento por razones de seguridad.

Las fuerzas policiales se movilizaron en tres camionetas y, además, se utilizó un camión para poder trasladar toda la mercadería decomisada, que en la tarde de ayer fue oficialmente entregada a resguardo de la Justicia en Mercedes. Los elementos recuperados están valuados en poco más de $3.000.000, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Fuente: Diario Época


Lunes, 3 de abril de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar