Lunes, 27 de Mayo de 2024
27/05/2024 10:48:49
A 20 AÑOS DE LA ASUNCIÓN DE NÉSTOR KIRCHNER
Acto en Plaza de Mayo: Kicillof va con el gabinete en pleno, La Campora y los gremios concentran el centro porteño

Los intendentes de la primera y tercera sección electoral también movilizarán.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de mayo de 2023

El gobernador Axel Kicillof, ministros y legisladores bonaerenses, los intendentes del PJ, La Cámpora, La Patria es el Otro, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, asi como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros, participarán este jueves del acto en Plaza de Mayo que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

El evento, que está previsto para las 16, se realizará en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio. Por esto la expectativa está puesta en el discurso de la ex presidenta y en las señales que dé sobre cuál debería ser la estrategia electoral del Frente de Todos.

En las últimas horas, la mayoría de los dirigentes usaron sus redes para llamar a participar del acto que, se espera, sea multitudinario. Kicillof irá acompañado por su gabinete, que fue convocado para la ocasión. Un rato antes, al mediodía, el mandatario y sus funcionarios participarán del tradicional tedeum en la Cátedral de La Plata, encabezado por el arzobispo Víctor «Tucho» Fernández quien pedirá fortalecer la democracia a 40 años de su retorno.

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y la dirigencia de La Cámpora concentrará temprano: desde las 10 de la mañana en Diagonal Sur y Bolívar, según confirmaron a Tiempo. Como en actos anteriores, se sumarán luego a las columnas intendentes de la primera y tercera sección del Conurbano, quienes se reunieron el lunes con Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, para organizar la convocatoria al acto.

A la espera del discurso, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos comenzarán a congregarse a partir del mediodía. La CTA de los Trabajadores concentrará en Diagonal Sur y Bolívar a partir de las 13. Su titular, el diputado nacional Hugo Yasky, sostuvo que «el pueblo le va a volver a pedir a Cristina que sea candidata».

Los movimientos sociales también dirán presente. Barrios de Pie concentrará en Belgrano y 9 de Julio. El Movimiento Evita, que ayer se reunió con el diputado Kirchner para acordar detalles de la movilización, también estará en el acto. «Vamos a movilizar, debe ser una marcha multitudinaria, que sea una expresión del campo nacional y popular», aseguró este miércoles el dirigente del Evita, Emilio Pérsico.

El presidente Alberto Fernández no concurrirá pero sí lo harán los que integran la mesa chica del «albertismo» y otros integrantes del gabinete. Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros, confirmó que participará del acto y aseguró que «va a ser un día festivo, a pesar de que Néstor no está entre nosotros». También irán la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y su par de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no confirmó si irá pero aseguró la presencia de su tropa. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien oficia de nexo entre la Casa Rosada y el kirchnerismo, confirmó que estará. «Vamos a escuchar a Cristina y a recordar a Néstor, que fue uno de los dirigentes más importantes del peronismo», señaló en declaraciones radiales. Y sentenció: «Mañana arranca la campaña».


Jueves, 25 de mayo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar