A 20 AÑOS DE LA ASUNCIÓN DE NÉSTOR KIRCHNER
Acto en Plaza de Mayo: Kicillof va con el gabinete en pleno, La Campora y los gremios concentran el centro porteño
Los intendentes de la primera y tercera sección electoral también movilizarán.

El gobernador Axel Kicillof, ministros y legisladores bonaerenses, los intendentes del PJ, La Cámpora, La Patria es el Otro, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, asi como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros, participarán este jueves del acto en Plaza de Mayo que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

El evento, que está previsto para las 16, se realizará en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio. Por esto la expectativa está puesta en el discurso de la ex presidenta y en las señales que dé sobre cuál debería ser la estrategia electoral del Frente de Todos.

En las últimas horas, la mayoría de los dirigentes usaron sus redes para llamar a participar del acto que, se espera, sea multitudinario. Kicillof irá acompañado por su gabinete, que fue convocado para la ocasión. Un rato antes, al mediodía, el mandatario y sus funcionarios participarán del tradicional tedeum en la Cátedral de La Plata, encabezado por el arzobispo Víctor «Tucho» Fernández quien pedirá fortalecer la democracia a 40 años de su retorno.

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y la dirigencia de La Cámpora concentrará temprano: desde las 10 de la mañana en Diagonal Sur y Bolívar, según confirmaron a Tiempo. Como en actos anteriores, se sumarán luego a las columnas intendentes de la primera y tercera sección del Conurbano, quienes se reunieron el lunes con Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, para organizar la convocatoria al acto.

A la espera del discurso, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos comenzarán a congregarse a partir del mediodía. La CTA de los Trabajadores concentrará en Diagonal Sur y Bolívar a partir de las 13. Su titular, el diputado nacional Hugo Yasky, sostuvo que «el pueblo le va a volver a pedir a Cristina que sea candidata».

Los movimientos sociales también dirán presente. Barrios de Pie concentrará en Belgrano y 9 de Julio. El Movimiento Evita, que ayer se reunió con el diputado Kirchner para acordar detalles de la movilización, también estará en el acto. «Vamos a movilizar, debe ser una marcha multitudinaria, que sea una expresión del campo nacional y popular», aseguró este miércoles el dirigente del Evita, Emilio Pérsico.

El presidente Alberto Fernández no concurrirá pero sí lo harán los que integran la mesa chica del «albertismo» y otros integrantes del gabinete. Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros, confirmó que participará del acto y aseguró que «va a ser un día festivo, a pesar de que Néstor no está entre nosotros». También irán la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y su par de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no confirmó si irá pero aseguró la presencia de su tropa. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien oficia de nexo entre la Casa Rosada y el kirchnerismo, confirmó que estará. «Vamos a escuchar a Cristina y a recordar a Néstor, que fue uno de los dirigentes más importantes del peronismo», señaló en declaraciones radiales. Y sentenció: «Mañana arranca la campaña».


Jueves, 25 de mayo de 2023
Una denuncia contra Marley por supuesto abuso será investigada por el tribunal que procesó a Corazza
Un hombre presentó la acusación ante la justicia de Misiones por hechos que habrían ocurrido hace más de 25 años atrás en Buenos Aires, en una quinta donde habrían concurrido el conductor y el exproductor de Gran Hermano imputado por trata de personas. El expediente fue girado al juez Lijo.
Mundial Sub 20: Uruguay e Italia jugarán la final
Uruguay que derrotó 1 a 0 a Israel e Italia, que venció por 2 a 1 a Corea del Sur jugarán el próximo domingo a las 18 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, la final del Campeonato Mundial Sub 20. Habrá entonces un campeón inédito de la categoría ya que ninguno de los países pudo ganar alguna vez esta competencia.
Trump es investigado por quedarse con documentos clasificados
Mark Meadows, quien fuera jefe de Gabinete del republicano, aceptó un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense y se declarará culpable de cargos federales a cambio de inmunidad limitada en el marco de esta investigación.
El Guara clasificó a Octavos
Se jugo el domingo pasado , la ultima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Provincial de Fútbol Femenino y Guarani de visitante se enfrento a Defensores de San Roque , quien es campeón de La Liga de Bella Vista .
El Papa Francisco reaccionó bien a una operación de hernia abdominal
"El Papa nunca tuvo problemas con la anestesia, ningún problema. Está consciente y está cumpliendo el normal recorrido postoperatorio”, sintetizó el cirujano Sergio Alfieri.
Boca venció a Colo Colo y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores
El conjunto de Almirón mejoró su rendimiento y atacó mucho a los chilenos. Las lesiones afectaron a jugadores como Langoni, Merentiel y el peruano Advíncula.
Por qué la gripe y la bronquiolitis llegan más temprano en 2023
De enero a mayo se confirmaron 244.381 casos de enfermedad tipo influenza y hubo un 61 por ciento más de casos vinculados al virus sincitial respiratorio, uno de los principales agentes señalados como causal de este tipo de afecciones, que el mismo período de 2019.
Independiente campeón de América: a 50 años de la inolvidable Libertadores 1973
La cuarta conquista roja de América, una que quedó en el recuerdo. Formato completamente diferente, campeón que entraba en semis y a falta de una final, tres. Definición épica en Montevideo y protestas chilenas hasta el día de hoy. En Independiente arrancaba desde el banco un tal Bochini.
La defensa de Pedro Castillo presentó una demanda ante la CIDH
Sus abogados argentinos sostienen que la destitución y el encarcelamiento de Castillo no respetaron el debido proceso, las normas existentes y el derecho de defensa.
Ricardo Gareca se fue de Vélez
El Tigre renunció tras la derrota del sábado y con el equipo al filo del último puesto. El exvolante Marcelo Bravo se hará cargo del equipo de forma interina.
Brasil: Lula visitará a Francisco para hablar de la guerra
En una conversación telefónica esta semana después de la cumbre de Unasur, Lula y Jorge Bergoglio acordaron encontrarse este mes o más tardar en julio en Roma.
“Boogeyman: Tu miedo es real”, Stephen King vuelve al cine con su versión del hombre de la bolsa
La película dirigida por Rob Savage rescata la perturbadora leyenda universal a partir de uno de los primeros cuentos del maestro del terror. Un padre esquivo, sus dos hijas, y una serie de eventos escalofriantes son la base del film que ya puede verse en las salas del país.
Es oficial: Boca separó a Sebastián Villa del plantel
Horas después de la condena en el juicio por violencia de género contra Sebastián Villa, Boca hizo oficial que apartó al futbolista del plantel profesional de Primera División.
Estados Unidos: la Cámara de Representantes dio media sanción al proyecto para suspender el techo de deuda
Ahora debe ser debatido y votado por el Senado y, de ser sancionado, deberá ser promulgado por el presidente Joe Biden para entrar en vigencia antes del lunes próximo, la fecha tope para evitar el default.
Lionel Messi se va del PSG: el sábado será su último partido
El contrato del delantero, campeón del Mundo con la selección argentina, termina en junio y no habrá renovación. Goles, asistencias y todo lo que ganó en París.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados