Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 03:36:23
Intervino la Fiscalia de Investigaciones Concretas
Desbarataron en Bonpland una banda delictiva implicada en hechos de cuatrerismo

Secuestraron carne de oveja y vacuna vinculadas con denuncias de abigeato. Cuatro personas quedaron implicadas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de mayo de 2023

Luego de tres allanamientos por delitos de abigeato, ocurridos en el ámbito de la localidad de Bonpland, cuatro personas quedaron implicadas como miembros de una banda delictiva acusada de cometer hechos de cuatrerismo en la zona.

En tal sentido, con órdenes del Juez de Garantías Javier Alejandro Aldaz, efectivos de la Policía, junto con la titular de Unidad Fiscal Daniela Di Tomaso, trabajaron en base a la denuncia del propietario de la estancia “San Ignacio” por la faena de 13 ovejas, algunas preñadas, de una raza especial de costoso valor comercial, además de la sustracción de una pantalla solar con conector de energía.

En el lugar quedaron rastros de la faena y la pesquisa condujo a los efectivos hasta los sospechosos. Primeramente, en Bonpland, hallaron cinco bolsas de plásticos negras con resto de animal ovino. A su vez, sorprendieron a personas mientras ofrecían carne.

Los operativos estuvieron supervisados por el director de la Unidad Regional IV, comisario mayor Lorenzo Baroni, y trabajaron el inspector de Zona Rural, comisario mayor Diego Goncalvez y el perito veterinario, comisario mayor Leandro Vignoles, además del personal del Grim, e investigaciones de las comisaríaS Primera, Segunda, Seguridad Vial y Priar de Paso de los Libres y Priar de Bonpland.

De ese modo se realizaron en simultáneo los tres allanamientos que concluyeron con el secuestro de un freezer, balanza, celulares y carne tanto ovina como bobina, y elementos varios, como sierra, serruchos, ganchos, cuchillos y elementos utilizado para faenar. En ese contexto, se vinculó con la denuncia de otro ganadero por la reciente sustracción de una vaquilla, y de acuerdo con las pericias, los cortes vacunos serían coincidentes.

El veterinario confirmó que todo lo incautado es de una reciente faena.

Asimismo, en las otras dos viviendas se secuestraron más carne y otros elementos usados para carneadas.

En base con los elementos, las autoridades judiciales dispusieron el secuestro de todo y las desnaturalización de los productos cárnicos, por sugerencia del veterinario. Además, tres hombres y una mujer quedaron seriamente comprometidos con los hechos y supeditados a la investigación.

Fuente: El Litoral


Viernes, 26 de mayo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar