Viernes, 19 de Abril de 2024
19/04/2024 02:21:30
Judiciales
Investigan si el empresario asesinó a Griselda Blanco por una supuesta extorsión

Las conversaciones fueron recuperadas del celular atribuido a la víctima que fue encontrado por la Policía Federal en un terreno junto a la casa del detenido.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 30 de mayo de 2023

Mensajes y audios de Whatsapp y una supuesta extorsión serían las pruebas claves para determinar que Darío Holzweissig, es el autor del crimen de la periodista Griselda Blanco en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El empresario fue imputado por el delito de homicidio simple luego de negarse a declarar ante la fiscal de la causa, María Barreiro Sahagún.

Holzweissig fue arrestado la semana pasada luego de que los propios hijos de Griselda introdujeran su nombre en el expediente, al asegurar que su madre tenía una relación ocasional con este hombre marcada por tensiones. En los allanamientos, los investigadores notaron un Suzuki Fun, que el empresario reconoció como propio. El auto fue una clave para desentrañar el caso. Los investigadores habían analizado cámaras de seguridad que mostraban a un hombre en las inmediaciones de la casa de Blanco a la posible hora del crimen, donde se veía el auto. Luego, analizaron las cámaras cercanas a la casa de Holzweissig. Las cámaras incluso mostraron al sospechoso yendo a un descampado cercano. Ese descampado fue rastrillado por la PFA, en un operativo encabezado por el comisario inspector Ricardo Juri, jefe del Departamento Investigaciones Complejas NEA. Allí, se encontró un cuchillo -el cuerpo de Griselda tenía lesiones de arma blanca- y un celular roto, que fue atribuido a la víctima. La tarjeta SIM de ese teléfono fue recuperada mediante un procedimiento Ufed con una valija forense portátil. Luego, con la asistencia de la compañía de celulares a la que estaba conectada el teléfono, esa tarjeta fue clonada, aseguraron fuentes del caso a Infobae, lo que permitió rescatar cierta información.

Allí, se encontró un chat entre Griselda y uno de sus hijos que complicó más todavía al detenido. Griselda Blanco le dijo a su hijo que tenía miedo de que el nuevo detenido la matara. Allí, según un reporte entregado a la Justicia, “se extrajeron conversaciones entre el imputado y la víctima que dan cuenta de la relación laboral y sentimental que mantenían desde noviembre de 2022”. También, se pudo ver “una conversación entre Blanco” y uno de sus hijos, en donde la víctima “le comenta la relación extorsiva que mantenía con Holzweissig” y su miedo de que el empresario la matara. La PFA reveló la semana pasada en un comunicado que “resultaron fundamentales las declaraciones testimoniales de los hijos de la víctima, ya que pusieron en conocimiento a los investigadores de la relación tóxica de su madre con quien resultaría ser el victimario. Se estableció que entre Blanco y Holzweissig existía un relación previa, que en primera instancia era de carácter comercial y luego devino en encuentros sexuales, con los que Blanco comenzó a extorsionar a Holzweissig exigiéndole dinero para no dar a conocer esta circunstancia a su esposa, lo que habría desencadenado el móvil del brutal crimen”, continuó.

Fuente: El Litoral


Martes, 30 de mayo de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar