Lunes, 27 de Mayo de 2024
27/05/2024 09:44:44
Judiciales
Crimen de la periodista: esperan resultados de ADN para avanzar en la investigación

Los cabellos que quedaron en las manos de Griselda Blanco cuando se defendió del ataque permitirá saber quién fue el que la mató. El empresario sigue detenido, acusado de homicidio simple.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 1 de junio de 2023

La Fiscalía a cargo de María Barreiro Sahagún y todo su equipo de investigación se encuentran a la espera de una prueba fundamental para sostener la imputación contra Darío Holzweissig, único detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco (44).

El ADN de los cabellos que quedaron en las manos de Griselda cuando se defendió del ataque permitirá saber quién fue el que la mató.

Según Silvia Casarrubia, abogada y quien además era cercana a Griselda, explicó a TN que la autopsia dejó en claro que se trató de una “muerte violenta” por estrangulamiento. “Tenía signos de defensa, fue un homicidio con agravantes”, indicó.

“La causa tiene un nuevo imputado, al que señalaron públicamente como alguien vinculado a Griselda, que eso es algo descartado, esa fue la versión inicial de la fiscalía. Él publicitaba en la página donde Griselda hacia vivos, le debía dinero y ella se lo pidió”, aclaró la letrada.

Además, descartó que la víctima y el hombre hubieran mantenido en algún momento algún tipo de vínculo amoroso. “Lo imputaron por homicidio simple, si existiera un vínculo, lo deberían haber imputado por femicidio”, comentó.

Del mismo modo, la abogada dijo que no está nada conforme con la manera en que la fiscalía estuvo trabajando estos días, sobre todo porque rápidamente salieron a decir a los medios de comunicación que se trataba de un femicidio, y porque también detuvieron a una persona que no tenía nada que ver con el hecho.

“Habría que investigar por otras vías y deberían tener en cuenta las amenazas que ella recibía, queda claro que fue un crimen contra la libertad de prensa”, explicó.

Del mismo modo, Casarrubia comentó que hubo un mensaje particular que Griselda escribió en sus redes sociales contra Holzweissig y que cree que podría ser la clave de este crimen.

“Él la hostigaba tanto, que hasta Griselda le llegó a decir a los hijos que su vida corría peligro y los hijos son quienes llevaron el nombre del empresario a la fiscal”, sostuvo.

En este sentido, aclaró que el acusado le pagaba una pauta a Griselda por publicidad en su Facebook, pero que de un momento a otro esos pagos se cortaron. Eso motivó a la periodista a reclamar el dinero y así se desató una situación tensa entre ambos.

“Una de las personas que le daba pauta era el empresario detenido, él no le pagaba y ella dependía del dinero que le daban los comercios y profesionales. Cuando él dejó de darle la pauta, ella le reclamó. Después puso un mensaje en su Facebook contra él y eso lo enfureció”, dijo la abogada.

“Ella era amedrentada permanentemente, trabaja sola y siempre estaba en los hechos que involucraban robos, delitos de índole sexual, estafas, de todo; cosas que la gente le hacía llegar porque sabían que lo iba a exponer en sus redes. Por ejemplo, la Policía la citaba y le pedía que revelara fuentes de casos que denunciaba, y por eso ella siempre me consultaba”, cerró.

Fuente: El Litoral


Jueves, 1 de junio de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar