Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 02:58:42
Elecciones 2023
Desembarca Larreta, con nutrida agenda en el Interior

El jefe de gobierno porteño y precandidato a la presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta desembarcará hoy en Corrientes, en lo que se presume, será su última visita por estas tierras, para visitar al gobernador Gustavo Valdés.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de julio de 2023

El hombre del PRO desarrollará su agenda en Ituzaingó, donde será recibido por el mismo Valdés, allí se espera que ambos recorran las obras del nuevo puerto y no se descarta que se trasladen a la Isla Apipé tras el conflicto limítrofe con Paraguay.
Asimismo está prevista una conferencia de prensa, a las 18, en Atlas Gran Hotel. Una hora más tarde se llevará adelante un acto político, con la presencia de los candidatos a diputados de ECO + Vamos Corrientes en el club Cocodrilo.
La llegada de Larreta se produce a pocos días del arribo de la contrincante de Larreta en las Paso: Patricia Bullrich.
Durante la visita de la ex ministra de Seguridad, el ituzaingueño «se pintó la cara» y lanzó arengas contundentes contra el Gobierno nacional, a tono con la impronta del ala dura de JxC.
Se aguarda que con la llegada del alcalde porteño, la línea discursiva del correntino se corra para el centro y adopte una postura más medida, aunque no menos firme contra el armado kirchnerista.
El Gobernador muestra una buena capacidad de manejar los tiempos, actuando con diplomacia en medio de la interna de Juntos por el Cambio. Sin definirse de forma manifiesta a favor de uno ni de otro, pero sí dejando gestos para lo que será agosto, en unas Primarias en las que Bullrich y Larreta lograron acaparar la atención política nacional.
Valdés se mostró la mayoría de las veces junto al Jefe de Gobierno porteño, pero también supo exponer su buena relación con «Pato» como cuando viralizaron el video de su conversación de videollamada luego del triunfo de Marcelo Orrego en San Juan.
En los hechos, tanto Larreta como Bullrich prometen al Gobernador que devolverán el federalismo al sistema republicano y hacen ahínco en la falta de consideración que recibe Corrientes por parte de la administración central.
«Cuando sea presidente voy a terminar con la discriminación kirchnerista hacia Corrientes», prometió Larreta en tierra correntina, cuando llegó hace un mes. «Estamos sufriendo el mayor ajuste de la historia», dijo en referencia al gobierno de Alberto Fernández.
«El gobernador Valdés me ha expresado en varias oportunidades la discriminación que ha tenido Corrientes a lo largo de los años, en comparación con otras provincias que han tenido más beneficios». “Cuenta con todo mi apoyo y vamos a trabajar para que realmente haya una participación de Corrientes en todos los espacios en los que tiene un interés concreto», aseguró Bullrich en la conferencia que brindaron en el club San Martín.

Fuente: El Libertador


Viernes, 28 de julio de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar