Martes, 5 de Diciembre de 2023
05/12/2023 15:36:45
Elecciones 2023
“Participar en política para los evangélicos, es un derecho”

Lo aseveró en una entrevista para el portal de noticias confirmado.com.ar, el Pastor Gustavo Ojeda, referente de la Coalición Cívica, en la alianza Juntos por el Cambio, que apoya la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Aseguró que la aprobación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, marcó un antes y después en el posicionamiento ideológico y política de las iglesias evangélicas. En el orden local, reafirmó su alianza política con Agustín Faraldo y expresó que encontró en él un dirigente que “sabe a escuchar a todos por igual”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de agosto de 2023

En una entrevista para el portal de noticias confirmado.com.ar, dialogamos con el Pastor Gustavo Ojeda, referente de la Coalición Cívica (Juntos por el Cambio), que apoya la fórmula de pre-candidatos a presidente y vice, Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales.

Ojeda, es pastor de la Iglesia Asamblea de Dios Fuego Santo.

La entrevista la realizamos anoche, en su domicilio particular del barrio 80 viviendas, donde abordamos las elecciones de las PASO, la intervención de las iglesias evangélicas en la política, y su alianza con el sector de Agustín Faraldo (Vamos Corrientes), entre otros temas.

IV- Hola Pastor, ¿Cómo está?, ¿Cómo transitan estos últimos prácticamente diez días de cara a las PASO?

GO- “Hola Ignacio, muy buenas noches, un gusto recibirte en mi casa, nosotros nos estamos preparando estas últimas instancias para las elecciones del 13 de agosto, la Coalición Cívica de Lilita Carrió a nivel nacional, apoya la candidatura de Rodríguez Larreta, a eso le sumamos que la Coalición Cívica tuvo un repunte en la elección pasada, casi duplicamos los votos, y estamos muy bien”.

IV- ¿Qué encuentran en el proyecto de Larreta?.

GO- “Primeramente Ignacio, está demostrado ocho años de gestión, en esto hay un respeto de la autonomía, en la pandemia, el gobierno (CABA) tuvo una posición muy dura, creemos que es el camino viable, que necesita Argentina, para una transformación política profunda, que abarque seguridad, educación, trabajo, y creo que Larreta encierra toda esa labor, para que Argentina de una puntapié en el crecimiento”.

IV- ¿Y cómo va ese trabajo territorial?

GO- “Nosotros así como somos dirigentes políticos, somos referentes evangélicos, y nos hemos abierto, queremos una amplitud, estamos trabajando muy bien en distintos barrios, y tenemos referentes en distintos puntos, vamos creciendo”.

IV- ¿Son varias la iglesias evangélicas que acompañan a Larreta?

GO- “Sí, son varios los sectores que apoyan rotundamente, ya lo hicieron el último 11 de junio, y hubo una reunión de iglesias, que apoyan la intervención política, aunque existe una libertad en las posiciones políticas, pero hay un grupo que apoya a Larreta”.

IV- ¿Cómo es esto de la libertad de las posiciones políticas?.

GO- “Libertad de las posiciones políticas significa, que cada congregación, cada pastor, tenga un posicionamiento ideológico, que es respetable, pero a partir del 2019, con la aprobación del aborto, la participación de las iglesias fue más activa, y se abrió un abanico de posiciones políticas”.

IV- ¿La ley de Interrupción voluntario del embarazo fue un antes y después para las iglesias evangélicas?.

GO- “Sí sí, fue un antes y un después, porque son valores que no se pueden delegar. estan ligados a la ética, y marca un antes y después en la posición política de las iglesias, cuando se habla de valores de la vida, y la familia, los pastores son rotundos en la posición”.

IV- ¿Por qué es importante que una congregación evangélica participe en política?, y le pregunto ¿corresponde?.

GO- “Primeramente es importante porque se debate el seno de los valores de una familia, podemos hablar de ideología, pero a partir del 2019, el problema más profundo que debemos debatir es la falta de valores, entonces es importante la presencia de las iglesias cristianas, que son quienes predican sobre esos valores, y en cuanto a si corresponde, y es un derecho, la Constitución Nacional lo así establece, antes para ser candidato tenías que ser Católico Apostólico Romano, con la reforma del 94, se abrió el abanico y todos pueden ser candidatos”.

IV- Bueno y a nivel local, ¿la Coalición Cívica está en la alianza con Faraldo?.

GO- “Sí, así es, estamos en alianza con Agustín Faraldo, con un proyecto, para el 2025 para que sea nuestro candidato a intendente de Paso de los Libres”.

IV- ¿Por qué el apoyo?

GO- “En primer lugar, quiero decir que tuvimos un acercamiento a través del concejal Tarabini, a fin de año, yo con el profesor Tarabini tengo una amistad desde hace tiempo, y ahí tuve la posibilidad de conocer a Faraldo, ya que él no viene de la rama política, sino empresarial, y tuvimos una charla con él de media hora, y ahí vi dos cosas que me convencieron de él, una es la humildad, y en la política es importante la humildad y la apertura de opiniones, cosa que yo no había encontrado antes, escucha todas la opiniones, y las decisiones se toman no en forma individual, sino en conjunto y se respetan todas las ideas y posturas que podamos tener, acordate que estamos nosotros los pastores, que somos todos pro-vida, pro-familia y pro-valores, y todo eso encontré en Agustín Faraldo, lo que nos permitió trabajar de manera conjunta y con un trabajo de base, con ocho partidos que estamos en la alianza, todos somos iguales, tenemos diferentes miradas también por supuesto”.

IV- Y esa alianza ¿puede persistir en el tiempo? Porque todos en principio comulgan con las ideas, todos coinciden, hasta que llegan los cierres de listas y todos se desconocen.

GO- “Sí, o sea, uno va madurando en política también, puede cometer errores, pero esta alianza va persistir hasta el 2025, la Coalición Cívica, entiende que para llegar a la municipalidad, se necesita de aliados, no se puede llegar solo”.

IV- Ahora cada aliado tiene su aspiración política.

GO- “Sí, por supuesto, nosotros tenemos nuestra aspiración también para concejal, pero si no se llega a dar vamos a continuar en el marco de la alianza con Agustín Faraldo, porque creo que este es el camino que tenemos que seguir, que por cierto mi deseo es que la municipalidad tenga una Secretaria de la Familia, que se debata mucho en el Concejo Deliberante lo referente a los valores de la familia, y que con la voz evangélica le podamos dar otra impronta”.

IV- Gracias Pastor.

GO- “Permitime invitar antes, el viernes 4 de Agosto nos visita la pre-candidata Diputada Nacional por la Coalición Cívica en la alianza Juntos por el Cambio, Gabriela Gauna, a dar la apertura del curso de Diseño Gráfico en la sede de Agustín Faraldo Madariaga 980, en una jornada política por la mañana y a las 18:00 horas la apertura del curso de Diseño Gráfico”.

IV- Gracias Pastor una vez más.

GO- “No desde ya muchísimas gracias a vos”.

Por Ignacio Villanueva






Miércoles, 2 de agosto de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar