Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 13:08:04
Institucionales
“Nosotros tenemos todos el mismo pensamiento, Zum Zum campeón cueste lo que cueste”

Lo aseguró en una entrevista para el portal de noticias, confirmado.com.ar, Omar “Melena” Sanabria, candidato a presidente por la lista “La Turma de Zum Zum”, que disputará la conducción de la institución. Dijo que “la dirigencia de ZumZum, no está quebrada”, pero que “existen proyectos distintos”. Negó que “Mundo Zum Zum” lo apoye. Opinó en el plano personal, que si le toca perder, se encolumnará detrás de la lista ganadora.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 3 de agosto de 2023

En una entrevista para el portal de noticias, confirmado.com.ar, dialogamos con Omar “Melena” Sanabria, candidato a presidente de la lista “La Turma de Zum Zum”, que disputará la conducción de la institución, el próximo domingo, en la asamblea convocada para renovar autoridades. Competirá con la lista “Verde y Blanca”, que lleva como candidata a presidenta a María Asunción “Choni” Rebés.

La entrevista la realizamos anoche, en su domicilio, minutos antes que recibió la noticia de la oficialización de su lista.

IV- ¿Cómo estas “Melena”?, gracias por recibirme, básicamente quería saber como surge esta idea de presentar esta lista.

MS- “ Hola Ignacio ¿Cómo te va?, bien, la idea surge de un grupo de amigos de Zum Zum, que en otros tiempos, colaborábamos y participábamos, y ahora consideramos que es un buen momento de sumar y aportar a Zum Zum, lo que es necesario, ya que en estos últimos tiempos no se nos da lo del campeonato digamos, y que evidentemente pensamos gran cantidad de zunzuneros, que hace falta aportar, hay que tener presencia, buscar el espacio, y en función de eso, tener representantes que canalicen esas ideas, ese capital, esa energía positiva, que necesita Zum Zum para que sea campeón, esa es la meta, sea través de una lista, que felizmente y orgullosamente represento como cabeza de lista”.

IV- Vos eras parte, junto a Jorge Sanabria, Diego Bojorque, Choni Rebés de un mismo proyecto, mi pregunta es ¿qué se quebró ahí en ese grupo dirigencial?.

MS- “No, no se quebró nada, tenemos la posibilidad democrática de formar una lista, en la cual vamos con una misma idea, evidentemente existe un arco importante en Zum Zum que necesita ser representado, que no comulgan con la idea del otro, que no significa, que nadie quiere que Zum Zum salga campeón, nosotros tenemos todos el mismo pensamiento Zum Zum campeón, cueste lo que cueste y tratar de unir esas voluntades de alguna manera. Esto surge de una necesidad de la gente de tener una cabeza que los represente, y al ser invitado, esa gran cantidad de gente, calculo que hay un 70 % de Zumzuneros que capaz que tengan la posibilidad de ser representados, no creo que vote el 70 %, porque el padrón de Zum Zum es muy chico”.

IV- Chico ¿Cuánto?.

MS- “Yo calculo que tendremos que tener unos trescientos y algo de socios activos, pero no con la cuota al día, digamos, eso produce una traba y una molestia, entonces evidentemente mucha gente no invierte en Zum Zum, porque no tiene su representante, y tiene esa duda y esa desconfianza, que esa inversión no es para la persona, que no le gusta que la administre, entiendo yo que no le debe gustar, tal vez busca otra opción, no creo que yo sea el elegido, entre comillas la palabra elegido, como el salvador, sino simplemente otra opción, otra puerta que se abre como digo, hay dos puertitas para elegir, el socio que va elegir, va decidir porque puerta entrar”.

IV- En esas puertas que vos decís, ¿existen proyectos distintos?

MS- “Sí, seguramente son proyectos distintos, seguramente que sí”.

IV- Vos me planteaste que relacionado al carnaval, el objetivo es que Zum Zum vuelva a ser Campeón, ¿ahora en términos institucionales, que se proponen?.

MS- “En términos institucionales, nosotros vamos arrancar de 0, en aquellos grupos que tomaban decisiones en Zum Zum, vamos a convocar a todos, para que en una charla, digamos, vamos a redistribuir las tareas que hacen referencia a la parte de carnaval, que es lo que más interesa, porque Zum Zum, además de ser una institución, le falta explotar la parte deportiva, tener gente que ponga al día a Zum Zum en la parte institucional”.

IV- Vos hablas de que un arco importante de Zum Zum, no logra encontrar un cauce a sus inquietudes, en ese plano ¿te réferis a la gente de “Mundo Zum Zum”?, y te pregunto ¿”Mundo Zum Zum” apoya tu lista?

MS- “No, Mundo Zum Zum debe ser una minoría, como lo son gran cantidad de grupos y gente independiente, que están en Zum Zum; Zum Zum no es Mundo Zum Zum”.

IV- No no, no dije eso, pero en su momento planteaban un proyecto distinto.

MS- “Sí, seguramente tenían un proyecto distinto, yo no sé, la verdad desconozco porque no soy de Mundo Zum Zum, soy de Zum Zum, y he participado como bien vos dijiste, cuando no era institución, y a partir de grupos de trabajo que fueron apareciendo Zum Zum Zum era distinto, con una metodología de trabajo distinta, no solamente que sea una batería ganadora, también alegorías ganadoras, y empiezan aparecer otros grupos, me acuerdo que apareció Zum Veneno, y al poco tiempo aparece para contrarrestar esa falencia, esa deficiencia, Dulce Veneno, con un nivel y una jerarquía de trabajo de artistas que engrandecieron a Zum Zum, y tuvieron su tiempo de apogeo, pero todos colaborando, después se fue perdiendo esa unidad, esa amistad, y evidentemente pudo haber sido por varios motivos, por influencias políticas, o bien también por la falta de manejo transparente en el sentido, no de que fueron deshonestos, sino en que no se volcaba, lo que era exigente, y ahí entró en la duda de personas que no tienen que dudar, nosotros no dudamos de la honestidad del trabajo, pero realmente tenemos que representar a la gente que duda, y explicarle, y hay explicación para eso, yo integré todas esas comisiones, se les explica y entienden, pero al alejarse y no colaborar y ver de afuera, los detalles o dificultades, que fueron tratando de superarse y cumplirse, evidentemente no se logró un campeonato, no se logró un desfile con una logística necesaria, porque tenemos un 70 % que no ingresa, no colabora, que no aporta, porque no canaliza a través de esos representantes, sino que están buscando que alguien los represente, y nosotros estamos a pedidos de ellos, tratando de buscar la solución de alguna manera”.

IV- Una última pregunta, por lo menos de lo que se ve de afuera, se percibe mucha desunión en Zum Zum, en las elecciones de este próximo domingo y del resultado que se produzca, ¿el que gana conduce y el que pierde acompaña?

MS- “Esa idea es la que prima, pero tenía que haber primado antes, para que no existen dos listas digamos, para eso se tenía que haberse consensuado en tiempo y forma lo que no fue, y ahora aparece un grupo de trabajo interesado en poder participar en el marco democrático, que quiere hacer cosas y ver a Zum Zum campeón, y que está dispuesto a si gana la lista, buscar la unidad con posterioridad a la elección, el que pierde en el caso mío humildemente, que sabemos de dónde vengo y hacía donde voy, a mí no se me cae nada, para abrazarme con nuestra amiga que es “Choni”, y toda la Comisión que integre, somos amiguisímos, solo que cada uno quiere imponer su trabajo, y calificar la tarea con su grupo de confianza que va colaborar”.

IV- Muchas gracias "Melena".

MS- “Muchas gracias a vos Ignacio”.

Por Ignacio Villanueva










Jueves, 3 de agosto de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar