Viernes, 22 de Septiembre de 2023
22/09/2023 07:38:10
Lo más nuevo de nuestro canal
Lo más nuevo de nuestro canal
LAS ESCASAS PRECIPITACIONES SON UN PALIATIVO TEMPORAL
Corrientes es la provincia más afectada por incendios forestales

Hasta ayer permanecían activos cinco focos. las zonas de paso de los libres, mercedes y esquina son las más complicadas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de agosto de 2023

La provincia de Corrientes es la más afectada por los incendios forestales con cinco focos activos, mientras que persiste el fuego en zonas de Salta y Chubut, según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Las localidades correntinas afectadas por incendios forestales activos son el Empedrado (El Sombrero), General Paz (Cañada Fragosa), San Miguel (Santa Julia), Concepción (Estero Batel) e Ituzaingó (San Nicolás).
Las llamas fueron contenidas en la localidad correntina de Mburucuyá (Límite Potrero 13), en la capital de la provincia de Catamarca (Agrotécnica y Stramberry), en la localidad bonaerense de Ensenada (R.N. Punta Lara), la localidad cordobesa de Tulumba (Caña Cruz y Potrerillo) y las zonas de Dupuy (Nahuel Napá, Caminio) y San Martín (Ruta 8) en San Luis.
No es nueva, la persistencia de la sequía en Corrientes, de hecho, la escasez de precipitaciones se mantiene desde hace tres años, y todo parece indicar que no se modificará el panorama, al menos durante los próximos meses.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el norte y noreste de la provincia se encontraba el martes bajo alerta por lluvias abundantes y de posibles descargas eléctricas. Si bien llovió en algunas zonas de la provincia, en general, las escasas precipitaciones, una vez más, sirvieron para aplacar el polvo en suspensión y para humedecer la superficie de los terrenos, pero no para resolver el déficit hídrico que se registra.
De hecho, según la medición del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), durante la jornada de ayer solo cayeron 0,3 mm de lluvia, lo cual no fue significativo.
Por lo tanto, el riesgo de incendio, forestal, rural y/o pastizales, continúa alto en distintos puntos del territorio provincial. La Dirección Provincial de Recurso Forestales informó que en Paso de los Libres, Mercedes y Esquina, es muy alta la posibilidad de que puedan registrarse incendios forestales por lo que se mantiene la alerta y la prohibición de quema de basura y de otro tipo de generación de incendios.

EN EL PAÍS

El organismo informó que hay otros focos activos en la localidad salteña de General José de San Martín (Calle Chaco al Final - B° Norte) y en Biedma (Ruta 3 Km 1338), en la provincia del Chaco.
En tanto, en la provincia de Catamarca, los focos en Capital (Camino de la Virgen y Calle 13, Andalgalá (Buena Vista y Charquiadero) y Belén (De Ayer) están controlados.
Los focos de incendio extinguidos se encuentran en las localidades tucumanas de Trancas (Camino Vecinal Las Arcas y Camino Vecinal Saca Chispas) y Concepción (Av. Bicentenario).
También fueron extinguidas las llamas en las zonas salteñas de la capital (Ruta N° 51 Km 10, Ruta N° 38 Km 152, ampliación San Carlos y Río Ancho, Loteo Falu Jurid. Santa Ana, Av. Circ. Suroeste Al Pie del Cerro, Predio Descampado de la 3ra Etapa.
A su vez, se sofocaron los incendios de la zona B° El Bosque (Ruta N° 51 Km 8, Ladera del Cerro Floresta - Calle Socompa - La Ciénaga), B° Autódromo (Calle Universidad y Banquin y Cancha Confraternidad esquina Triton), Cerrillos (Algarrobo 3 - Mzna A) General José de San Martín (Calle Juramento y Gasoducto B° Tomás Ryan), Rosario de Lerma (Parte Posterior del B° Padre Chifri).

Fuente: Norte de Corrientes


Jueves, 10 de agosto de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar