Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 03:09:23
PASO 2023
“Ninguna alianza que gane, va poder sacar al país adelante, sin el consenso con las otras fuerzas políticas”

Lo aseveró Andrea Codello, pre-candidata a Diputada Nacional por la “Libertad Avanza”, en una entrevista para el portal de noticias, confirmado.com.ar. Dijo que su expectativa a nivel nacional es que Milei oscile entre el 15 y 20 % de los votos. Expresó que en las elecciones está en juego “la libertad” y que “la justicia está embebida de una cuestión garantista”, añadió en ese sentido que “todos los chorros están en la calle”. Se reivindicó como una “liberal”, pero a la vez se autodefinió “como hija de la universidad pública”, al respecto sostuvo que “la educación, la salud y la seguridad, deben continuar en manos del estado”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de agosto de 2023

En una entrevista para el portal de noticias confirmado.com.ar, en el marco de las PASO del próximo domingo, dialogamos con Andrea Codello, pre-candidata a Diputada Nacional, por “La Libertad Avanza”, alianza que apoya el binomio presidencial, Milei-Villaruel.

Con ella dialogamos ayer, en el local partidario, de calle Cnel. López y Mitre, perteneciente a su fuerza política, “Partido Celeste y Blanco”, que conforma la alianza.

IV- Hola Andrea, estamos a dos días de las elecciones, ¿Cómo va concluyendo esta campaña?.

AC- “Hola Ignacio, bueno estamos aquí sobre la recta final, y esperanzados en que el domingo sea un día de alegría, no solo porque se saquen votos o no, sino porque volvamos a reivindicar esto de votar, y encontrar la forma de sacar adelante nuestro país, a través del medio democrático”.

IV- ¿Cuál es tu expectativa con respecto a la performance electoral de Milei, para el próximo domingo?.

AC-“Yo espero, tengo la gran ilusión que efectivamente se acerque al 15 o 20 % de los votos, no tanto por el tema de porcentajes, sino para darle a los demás partidos, las demás estructuras políticas un mensaje de alerta, un mensaje de que no se puede seguir así, todos, no solamente peronistas, o radicales, sino todos los que están hace tantos años en la política, necesitamos cambiar algunas cosas, necesitamos que alguien nos mueva el avispero, y ese avispero, hoy lo está moviendo Milei”.

IV- Ahora en una elección nacional, donde se juega una elección presidencial, no solamente es importante mover el avispero, sino también, que quien se postule tenga las propuestas para sacar adelante el país y poder gobernar, mi pregunta sería, ¿Milei tiene esas condiciones para gobernar?.

AC- “Lo que pasa, es que vos me preguntaste por las elecciones que son PASO, con lo cual, acá nosotros no tenemos candidato contrario, esto es una abierta, obligatoria, de lo que es una interna, en la próxima si podemos hablar de lo que vos me estás diciendo, de los proyectos y si estamos capacitados, para llevar adelante el país, si realmente estamos votando lo que tiene que ser, estamos votando a una persona, que va sacar al país bajo nuestra idea, después la próxima si vamos a ver quiénes son los candidatos”.

IV- Claro por supuesto, es como una elección clasificatoria para la siguiente elección.

AC- “Sí, es una elección en el propio partido o alianza, yo hoy en esta elección reivindico que voto a Milei, la próxima sí, porque ya voy a tener definido quienes son los candidatos contrarios, en esta solo reivindico a mi espacio, que es el de Milei”.

IV- Te reformulo la pregunta, ¿Qué cosas están en juego en este proceso electoral de lo que resta del 2023?.

AC- “En este año, hay mucho en juego, indudablemente un proyecto de país, en el cual no podemos seguir así, donde la industria, la producción, donde un montón de pilares fundamentales, para que salga adelante un país, están como están, no podemos vivir con la libertad cercenada, de que vos no podes tener los insumos básicos, para poder llevar adelante tu actividad, estamos hablando de un proyecto de país, absolutamente distinto, el que promueve Milei, y no sé también, al que promueven Juntos por el Cambio, yo veo que en la actualidad, es inviable seguir de esta manera, eso lo vemos todos, y estamos ante una brecha, o seguimos con este país, que cada vez va más para atrás, y lo vemos y lo sentimos, o realmente nos ponemos de pie, no podemos seguir así”.

IV- “¿Vos consideras que la libertad es algo que está en juego en estas elecciones?.

AC- “Sí, totalmente, porque como te decía, a mí no me sirve tener libertad para caminar, si yo para caminar tengo que comer, y si yo no puedo comprar mi comida, ¿Dónde está mi libertad?, o sea la libertad entendida, no la libertad ambulatoria, que esa nunca estuvo…. Y no sé también, si no está de alguna manera sentida, vos viste lo que pasó ayer (se refiere al asesinato de la niña Morena de 11 años), nadie puede caminar tranquilo, porque los delincuentes están al orden del día, porque tenemos una justicia que está embebida de una cuestión garantista, y está bien, a mí me parece bien las garantías, lo que no me parece bien, es que todos los tipos, todos los chorros, los asesinos y delincuentes estén en la calle, porque entonces de que libertad ambulatoria hablamos también”.

IV- Milei se define como un Liberal más, se puede decir ortodoxo en lo económico, ¿vos pensas que esas recetas, pueden sacar el país adelante?

AC- “Yo creo que solamente con estas ideas no vamos a salir, Argentina tiene un montón de situaciones que van a tener que ser contempladas, sin ninguna duda que hay muchas recetas que vamos a tener que rever”.

IV- ¿Por ejemplo qué Andrea?

AC- “Por ejemplo el tema de los impuestos, el tema del sistema previsional, el tema de las leyes de trabajo, todo eso hay que rever, no podes aplicar de repente una teoría liberal, y no es fácil, todo tiene que ser gradual, eso no me cabe la menor duda, ahora el tema de los impuestos, eso de que cada diez pesos que se produce alguien, siete se lleva el estado, eso tiene que acabarse al otro día realmente, por supuesto que tenes que encontrar como suplís eso, porque es muy fácil decir, yo escuchaba una propaganda de un candidato que decía VAMOS POR UN SALARIO BÁSICO DE $ 500.000, perfecto ¿y quién te lo va pagar?, ¿Cuánto produce el que te tiene que pagar a vos $ 500.000?, entonces decir cosas, sin ningún sentido, sin decir cómo hacerlo, tampoco soy de la idea de privatizar todo, no es la solución, yo creo que con vos lo hablamos, salud, educación, y seguridad, son cosas que tienen que continuar en el estado, sí o sí, sobre todo la educación, yo soy hija de la universidad pública, yo me recibí en la UBA, y es lo más hermoso que podemos tener, la salud también, eso no significa, que podemos ver cómo mantener y como el propio ciudadano aporta, para que eso siga siendo gratuito”.

IV- ¿ En qué se diferencia el proyecto de Milei, de Juntos por el Cambio?, más específicamente de la pre-candidata Patricia Bullrich, que en lo discursivo tiene las posturas más radicalizadas?.

AC-“Yo creo que Milei tiene mucho más en claro que puede hacerlo, que tiene más vocación de hacerlo, Patricia puede tener mucha vocación, pero no sé yo, los partidos que tiene atrás, y las estructuras que la conforman también le van a dejar llevar adelante, amén de eso, yo creo que Milei trae otra visión de lo que es el liberalismo, y Patricia no tiene prácticamente establecidas políticas liberales, pero tampoco sus ideas tienen que ver con el liberalismo”.

IV-Ahora quiero repreguntarte esto para ir concluyendo, ya que hablas de las estructuras para gobernar, ¿Milei, no va tener las mismas dificultades para gobernar?, ya que no va tener mayoría en el Congreso, en ninguna de las Cámaras?

AC- “Esta bien, yo no me refería a esas estructuras, lo que te decía es que Juntos por el Cambio, tiene un variopinto, si bien todos confluyen dentro de un mismo esquema electoral, el radicalismo no tiene nada que ver, la socialdemocracia, nada que ver, entonces poner en práctica esas ideas, en cambio Milei es puro, él tiene esas ideas, y eso es, ahora en cuanto a ponerlas en práctica, sin ninguna duda que va tener inconvenientes, la diferencia es que él va tener la batuta, lo que tiene que quedar en claro es que el que entre va tener que llamar al consenso, ¿a vos se te ocurre pensar por un momento, tener un gobierno del color que salga, que no tenga necesidad de hacer consenso?, con los tres van a necesitar, sino no salimos adelante, sea porque no tenes los números, que a mí no me preocuparía tanto los números, como que nos demuestren una vez que es posible que tengamos distintas idea pero todos vayamos al mismo lado, no puede ser que tengamos tanto odio con el que piensa distinto, de donde salió esta intolerancia, no podemos llegar a este extremo, acá el que llegue, peronista, radical, Juntos por el Cambio, Milei, izquierda, el que sea, necesita urgente, pero urgente una política de consenso, porque sino, no se sale”.

IV- Gracias Andrea.

AC- “Gracias a vos Ignacio”.

Por Ignacio Villanueva









Viernes, 11 de agosto de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar