Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 07:28:00
PASO 2023
Las Paso trajeron un alivio para Unión por la Patria en Corrientes

Las filas de Unión por la Patria ensayaron anoche la conformidad con los resultados obtenidos tras las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso), tal como lo vienen haciendo desde hace varias elecciones, con la derrota como denominador común.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 14 de agosto de 2023

Durante una conferencia de prensa que estuvo encabezado en el Partido Justicialista por el senador José Ruiz «Pitín» Aragón, el diputado nacional Jorge Antonio Romero, la concejal Lorena Acevedo Caffa, Christian Zully, Marlen Gauna, Félix Pacayut y Omar Molina se intentó resaltar el crecimiento electoral del frente justicialista, al tiempo que se exaltó la pérdida de voto de la alianza gobernante en algunas localidades del Interior provincial.
Los dirigentes coincidieron en resaltar que «el objetivo es consolidar el proyecto de Massa, que es el único que garantiza el respeto por los derechos de los ciudadanos».
«Fue una jornada importante en la expresión democrática para ejercer el derecho a votar. En la campaña hicimos docencia en ese aspecto y diciendo a la gente y sobre todo a los jóvenes para que se involucren y participen. Más allá de lo que cada uno piense es necesario la participación ciudadana y lo importante que también es consolidar nuestro espacio político. Tuvimos un discurso de construcción y no del miedo. Estamos contentos y tranquilos, y vamos a redoblar los esfuerzos para que en octubre el campo nacional y popular pueda continuar liderando los destinos del país, mejorando en lo que haya que mejorar y generando más políticas inclusivas, con generación de fuentes de trabajo», puntualizó Zully.

LA VUELTA

En este sentido la candidata a diputada nacional en tercer término, Sara Aparicio puso de relevancia la jornada electoral: «Se desarrolló todo con normalidad y estuvimos compartiendo con los vecinos y vecinas la importancia de ir a votar y defender nuestros derechos logrados. Por eso es importante ir a votar. Tengo mucha responsabilidad porque vengo desde años en un espacio donde trabajo y lo hago desde el cargo que ocupo actualmente, defendiendo los ideales de una justicia social, con independencia económica y soberanía política».
Quien evaluó como positivo el desempeño de UxP, en contraposición con JxC fue el diputado Romero, quien dio a entender que fue la fuerza que más perdió en estos comicios. «Se pensaron que tenían la vaca atada pero mucha gente le ha dicho que no a este modelo clientelar, que acalla las voces opositoras y utiliza los recursos del Estado para comprar voluntades a los más humildes», aseveró.

MEJORAR LA PERFORMANCE

En el recuento final UxP obtuvo el 29,38 por ciento de los votos, llegando al tercer puesto en la puja electoral, mientras Juntos por el Cambio obtuvo el 34,27 por ciento, en tanto que la alianza Libertad Avanza logró obtener 181.283 votos. «Ha sido una jornada favorable con una participación casi del 60 por ciento. La sociedad correntina sabe lo que se disputa cuando se vota a nivel nacional, después del mediodía hubo mucho movimiento de gente votando. Estamos muy contentos, hicimos una campaña muy buena. Ha sido una campaña muy positiva, de acuerdo a los números que vamos recibiendo. Lo que muestra como nuestra fuerza a nivel nacional y de cómo partimos en octubre, y el lugar que ocupa el peronismo correntino», puntualizó el senador Aragón y agregó: «Al principio del recuento fue difícil aseverar y ser certero. Fue una elección que como fuerza política definimos cómo estamos posicionados a nivel nacional. Entendemos también que el nivel de participación va a mejorar en octubre. La proyección de acá, en octubre van a mejorar seguramente».

Goya y Bella Vista, un par de sorpresas positivas

En UxP se celebraron las victorias en Goya y en Bella Vista, dos bastiones del radicalismo, lo cual constituyó una sorpresa grata en la fría noche capitalina.
Así las cosas, el frente Unión por la Patria se impuso en Goya con 18.885 votos, Juntos por el Cambio obtuvo 9.869 votos, mientras la Libertad Avanza quedó en segundo lugar con 12.034 votos.
Al respecto, la actual senadora Nancy Sand aseveró previo a la votación: «Creo que la fórmula que nos representa es una fórmula fuerte, con políticos y personalidades fuertes, como para poder transitar este proceso eleccionario, hasta octubre. Yo estoy muy conforme con estos dos hombres que encabezan nuestra fórmula, también muy orgullosa y reconfortada de que pueda encabezar esta lista de unidad también». Como diputada nacional y militante justicialista «queremos estar en contacto con la gente para llevarles la tranquilidad de que la problemática económica se va a solucionar», aseveró la ex candidata a vicegobernadora.
En este marco, Bella Vista también constituyó una sorpresa, ya que UxP logró el 36,30 por ciento frente al 30,91 obtenido por Juntos por el Cambio. Asimismo, Libertad Avanza alcanzó el 27,55 por ciento.

OPTIMISTA

Al referirse a las obras que se realizan en la localidad en la que supo ser intendente, Sand puntualizó: «Sabemos que cada una de las gestiones que podemos hacer, más allá de qué municipio sea o qué obra sea, son cosas que quedan a la ciudad, a los vecinos y las vecinas. Así que sin ningún tipo de egoísmo, yo creo en el diálogo político, creo en tener proyectos en conjuntos, y más allá de lo que nos puede diferenciar, creo también en la institucionalidad de poder lograr obras que bajen a través, por ejemplo, del municipio de Bella Vista, como logramos con el Enohsa, como estamos muy avanzados con la oficina de la Anses, en conjunto porque en realidad ante una necesidad hay que este tratar de lograr esas cosas que aún faltan. Yo siempre digo que los hombres y los nombres propios pasan, pero las gestiones y las obras quedan».
Así las cosas, desde el frente liderador por el justicialismo esperan mantener o agrandar la performance mantenida en varias localidades, ante la quietud del oficialismo provincial.

Fuente: Diario El libertador

.


Lunes, 14 de agosto de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar