Domingo, 21 de Abril de 2024
21/04/2024 01:18:24
Elecciones 2023
Ana Miño dijo que la solución para el país son las medidas de Patricia Bullrich

La candidata al Parlamento del MERCOSUR por ECO + Vamos Corrientes comentó el trabajo de campo que realizan en el marco de la campaña que propone la fórmula de Bullrich-Petri. A su vez, habló del Gobierno nacional y de Javier Milei.


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 3 de septiembre de 2023

La candidata por el Parlasur por ECO+Vamos Corrientes, Ana Miño, dialogó con época sobre un abanico de cuestiones que hacen al escenario político que se vive en el armado de la campaña.

Así la concejal de Paso de los Libres, que en las últimas elecciones fue una de las únicas que consiguió la reelección en el puesto, tiene el desafío de llevar el mensaje de Patricia Bullrich para alzarse como ganadora en las urnas.

¿Cómo vienen trabajando en la campaña?

Nos comenzamos a rearmar teniendo en cuenta los resultados que arrojaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y creo que lo importante es que marquemos la diferencia a la hora de estar cerca de la gente para llevar las propuestas de Patricia Bullrich.

Antes de las PASO nos volcamos al contacto con los medios y la virtualidad y ahora dimos otro rumbo realizando las tareas de campo y hasta hoy estamos trabajando en el cierre de listas, ya que en Libres tenemos el cierre de candidatos para concejales y nos volcamos a dar una mano en ese sentido (ver página 5).

¿Cómo ve el recibimiento de los vecinos ante las propuestas que llevan?

Creo que en el último tiempo los vecinos se comenzaron a poner en órbita sobre lo que realmente se vota en octubre y entonces además de dar a conocer las propuestas, también aplicamos un poco de docencia.

La gente quizás está un poco confundida por lo que es el fenómeno de Javier Milei y la vemos preocupada por la situación que atravesamos el país. Creo que muchos se van a decidir a último momento y sabemos que hay un gran porcentaje que no fue a votar el pasado 13 de agosto y en base a eso, trabajamos para llegar a ese espacio de la sociedad.

¿Y cómo se llega con el mensaje a ese sector?

Sabemos que el mensaje tiene que ser claro, porque Sergio Massa no es la solución a los problemas porque el no puede resolver nada, siendo ellos quienes nos llevaron a esta situación y no nos pusieron de pie.

Tampoco lo es la opción de llegar a las medidas extremas y tirarnos al vacío. Por eso me parece que la solución es Patricia Bullrich porque propone medidas más equilibradas y a su vez, cuenta con experiencia en lo que es la gestión. pienso que eso es fundamental y cuenta con un equipo detrás que la acompaña lo que es muy importante a la hora de gobernar, porque debemos tener en cuenta que vamos a atravesar cuatros años bastantes complicados y creo que la experiencia y la firmeza son el camino. Eso es lo que necesita nuestro país.

Pienso que el equilibrio, el respeto a la democracia, a las instituciones y la Constitución son fundamentales y tenemos que luchar por defender a la educación pública y la conquista de los derechos que se pudieron conseguir.

Me parece que no estamos en condiciones de romper todo porque esa no es la solución y en ese sentido, el mensaje es destacar las figuras de la fórmula de Juntos por el Cambio (JXC).

¿Qué le diría a los votantes?
Le diría que debemos tomar conciencia de la situación y que todos vayamos a votar, porque esto es fundamental que lo reforcemos día a día.

Es importante que tengamos en cuenta que no solo elegimos a una persona por cuatro años para que nos gobierne sino que estará un equipo junto a esa figura y para ello debemos escuchar las propuestas y tener en cuenta que gobernar un país va más allá de un Tik Tok o un mensaje en las redes sociales.

Votemos con amor y no con bronca, pensando en todos los argentinos en pos del futuro y la educación de las generaciones que vienen.

Acciones en el interior

¿Cómo ve el trabajo que se realiza en el interior de la provincia?
En Paso de los Libres resaltamos la importancia de trabajar con recursos y cuando no se cuenta con ellos por parte de la gestión municipal o nacional a la hora de llevar el mensaje es complejo desarrollar acciones. Sin embargo, tengo la suerte de contar con esta candidatura y para la localidad es fundamental porque cuando tomemos conciencia de la importancia de este lugar, no solo para Paso de los Libres sino para toda la provincia en sí, nos daremos cuenta de porqué hay que ir a votar.

Nosotros somos el corazón del Mercosur y desde ese lugar -por el Parlamento- podríamos conseguir muchas cosas teniendo en cuenta los reclamos que presentamos en muchas cuestiones a Nación.


¿Cuáles podrían ser las propuestas a ejecutar si consigue ser electa?
En primer lugar, a nivel interno debemos resolver cuestiones para que se termine la discriminación a Corrientes y para que seamos escuchados en diferentes temas que hemos requerido a lo largo del tiempo.

Somos la provincia más importante por el polo de producción y si no somos escuchados desde Buenos Aires es un poco más complejo avanzar en materia de rutas y caminos, ya que no podremos comercializar.

Estaría bueno que el Gobierno nacional pueda entender que lo que reclama la localidad no solo beneficia a Corrientes sino que es una puerta de oportunidades para todo el país.

Nosotros sabemos del potencial de Corrientes en lo que hace a la producción privada y tenemos un gran número de productores que son competitivos, no solo en el país sino en el exterior, y debemos seguir apuntalando estos sectores que requieren de respaldo. Tenemos un esfuerzo doble que hacer por la falta de apoyo de Nación y si contáramos con este respaldo solicitado en la provincia tendríamos mayores posibilidades de crecimiento, es decir, estaríamos ante una situación diferente a la que vivimos en los últimos años.

Los derechos conquistados

A un año de la sanción de la Ley de Paridad de Género (ver página 14), época consultó a la candidata a parlamentaria del MERCOSUR por ECO + Juntos por el Cambio, Ana Miño, sobre su visión. "Es un derecho ganado en la gestión del Gobernador Valdés", dijo.

"Creo que las mujeres veníamos reclamando y peleando hace mucho tiempo para tener participación y se pudo abrir ese camino", agregó y a la vez, ratificó que "esto es un hecho celebrado desde hace un año y que hoy tengamos la posibilidad de contar con la Paridad de Género es una oportunidad y un derecho a resguardar".

A su vez, resaltó el papel de las mujeres en la política provincial al decir que "nosotras venimos mostrando liderazgo, entrega, fortaleza y por sobre todo un claro desempeño en el manejo de la buena administración y esto es fundamental, además de contar con el apoyo necesario que nos potencia".

En tanto, también dio cuenta de la escasa presencia del cupo femenino en la mesa de decisiones al señalar que "si bien el mapa hoy en día aún es un poco injusto para nosotras porque vemos que los equipos están en su mayoría conformados por hombres y todavía falta mujeres que estén ahí".

"Entendemos los hechos, y sabemos que es un camino que iniciamos y a medida que pasen los años tendremos mayores espacios y lugares de decisión", concluyó.

Participación del interior provincial

A lo largo de la charla con la candidata de la alianza gobernante se refirió sobre la presencia y participación de las figuras provenientes del interior provincial como es su caso -recordemos que es oriunda de Paso de los Libres-.

En ese sentido, Ana Miño comentó que "me parece que es fundamental contar con esta política del Gobernador", ya que "vemos la aplicación del federalismo en nuestra provincia".

"Nosotros desde Corrientes damos aplicación al ejemplo" teniendo en cuenta que "hacemos lo que proponemos que el Gobierno nacional ponga en práctica a la hora de ser abierto y federal con las demás provincias del país".

Además, la libreña indicó que "hay muchos espacios como ministerios, el Congreso y la Legislatura en los que las figuras provienen del interior y eso le da pluralidad de miradas a los hechos tratados".

Luego, agregó: "Debemos destacar la importancia de que el Gobierno provincial tiene en cuenta a todos los representantes de las localidades y eso demuestra el compromiso de articular acciones en conjunto".

"Esta es una visión de cambio y nos permite contar con una consolidación de la región y de la provincia a futuro", indicó.

Fuente: Diario Època




Domingo, 3 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar