Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 03:08:57
Elecciones 2023
“Vamos apoyar a los candidatos de ECO+Juntos por el Cambio con boleta completa”

Lo afirmó Mariano Silva, presidente del PRO de Paso de los Libres. Reconoció que hubo diferencias en ECO, pero ratificó que el PRO seguirá en la alianza. Dijo que trabajarán fuertemente para que Patricia Bullrich sea presidenta. En relación al apartamiento en el cargo de Damián Garavano, sostuvo “que puso su renuncia a disposición del gobernador, para no entorpecer la gestión de gobierno”. Por otra parte, refirió a los sectores internos del PRO en Paso de los Libres, expresó que “están abiertas las puertas de la sede para todos”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de septiembre de 2023

En la entrevista de confirmado.com.ar, dialogamos con Mariano Silva, presidente del PRO (Propuestas Republicana) de Paso de los Libres.

La entrevista, la realizamos ayer, en el local partidario del PRO, situado en Galería Garavano, Colón 1030, donde dialogamos acerca de los temas de actualidad política, entre ellos, el cierre de listas, la permanecía del PRO en la alianza ECO, la salida del gobierno provincial de Damián Garavano (Presidente del PRO provincial), las elecciones de octubre y las disidencias internas del PRO en la localidad.

IV- Gracias Mariano por la entrevista, quería saber tu visión acerca del cierre de listas del pasado fin de semana, que generó ruido en el PRO.

MS-“Hola Ignacio, muy buenas tardes, gracias a vos, si la verdad que fue como todos los cierres, tedioso, traumático, siempre hay un tire y afloje, siempre se trata de no romper, yo creo que este no es el caso, acá no se rompió, solo hubo un par de discusiones en el medio, que no son una ruptura, sino parte de lo que es el folklore de la política”.

IV- En el orden provincial y local, el PRO ¿se va de la alianza Encuentro por Corrientes?.

MS- “No no, estamos juntos, la verdad es que hubo muchos malentendidos, porque esto genera eso, la ciudadanía por ahí no entiende, o parte sí, parte no, pero es medio tedioso explicar esto, y a veces se tironea tanto, que parece que se rompe, pero en realidad no rompimos, estamos dentro de ECO + Juntos por el Cambio, vamos a trabajar con ECO+ Juntos por el Cambio, el PRO en Paso de los Libres va trabajar en ECO+Juntos por el Cambio”.

IV- Pero ¿va apoyar los candidatos locales para las elecciones de octubre?

MS- “Si totalmente, con boleta completa”.

IV-¿Qué pasó en el orden provincial?, ¿hubo la intención inicial de formar otra alianza por fuera de ECO?.

MS- “No, un frente por fuera de ECO no, sino un frente que represente, la idea lo que queremos llevarle a la ciudadanía, en Paso de los Libres, Bella Vista, en Mercedes, en Virasoro, que si bien, mucho coincidimos con el gobierno provincial, y muchas otras cosas no, por ahí tenemos otra visión, y también es aceptable”

IV- Si seguramente, en una alianza existen matices, divergencias.

MS-“Y una alianza que lleva más de treinta partidos es imposible, que no tenga puntos de vista distintos, no hay forma ni manera en que todos piensen lo mismo, a todos los partidos lo representan personas, y yo creo que todas las personas, ninguna piensa igual a la otra”.

IV- Otra de las consecuencias en el PRO, del cierre de listas, tiene que ver con el alejamiento de Damián Garavano de la Sub-Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas, del gobierno provincial, hay varias versiones acerca de ello, una indica que el mismo Valdés le mandó a pedir con la Ministra la renuncia, y la otra es que renunció al cargo disconforme con el trato que le dieron en la alianza, por sus discrepancias del cierre de listas, ¿Qué me podes decir al respecto?.

MS- “Damián puso a disposición su renuncia, porque es el que dispone de la renuncia, es parte del ejecutivo, puso a disposición, porque dentro de las diferencias que hubo, no quería comprometer la gestión provincial, con las diferencias políticas que hubo, y está más claro eso, lo expuso en su renuncia, o sea nosotros estamos para sumar, no para restar nada”.

IV- Con todo esto que mencionas, ¿Cómo sigue en adelante el PRO?.

MS- “Y nosotros de acá a octubre, tenemos que trabajar fuertemente para que Patricia llegue a la presidencia, estamos abocados a eso, estamos trabajando con el equipo de Patricia, con Ingrid Jetter también, Damián Garavano está en contacto con Ingrid y con el equipo de Patricia, y el jefe de campaña constantemente, estamos trabajando, y estamos seguros de que Patricia, va ser la próxima presidente”.

IV- ¿Cómo avizoras el escenario en octubre?

MS- “Veo un escenario de segunda vuelta sí, y yo creo que Patricia tiene muchas chances en un escenario de segunda vuelta”.

IV- Volviendo al tema de la alianza, entonces ¿el PRO no se retira de la alianza ECO?

MS-“No, no, no se retira, te repito, solo nos retiramos del gobierno para que no existan malos entendidos”.

IV- Mariano en el orden local, ¿Tenía alguna pretensión el PRO en el cierre de listas de concejales?

MS- “Siempre hay pretensiones, esto es política, siempre uno participa por algún objetivo, y sabe que la forma de transformar las cosas es desde adentro, pero no son determinantes, vamos a trabajar dentro de la alianza, también aquí estoy en contacto con los dos espacios que hay, me refiero a la UCR y Vamos Corrientes”.

IV- ¿Ahí están más cerca del Comité de la UCR o de Faraldo?

MS- “La verdad, y personalmente te lo digo, tengo muy buen diálogo con los dos, y yo sé que Damián también, tanto con Vamos Corrientes y la UCR, nosotros tenemos las puertas abiertas para el que quiera, estamos para sumar”.

IV- Hablando de sumar Mariano, las últimas PASO, noté muy movilizado al PRO, tanto ustedes con Larreta, como por otro lado, el sector de Carbonell, y de Ingrid Jetter, referenciado por Cristian Figueroa, en apoyo a Bullrich, ¿se piensa en la reunificación partidaria?, porque noto que hay diferencias acentuadas internamente en el PRO.

MS- “En realidad, me imagino que vos conoces, estoy seguro que conoces, que el local del PRO está aquí en Colón 1030, las puertas de la sede están siempre abiertas para todas las personas que se quieran sumar, los invito a todos a que vengan a formar parte del PRO, vamos a trabajar en toda la provincia para Patricia Bulrrich, y me parece que lo mejor es que estemos todos juntos, y también es válido que existan más sedes, entonces podemos llevar el mensaje a mas lugares, la sede que está en Madariaga donde está Cristian, está también Tony que es el vicepresidente del PRO y es un amigo, está también Eugenio Bravo, está también Alicia Paiba, son todas personas que trabajaron y forman parte de la junta departamental, y estamos en contacto constantemente”.

IV- Gracias Mariano.

MS- “Gracias a vos, y muchas gracias por la entrevista”.

Por Ignacio Villanueva









Miércoles, 6 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar