Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 13:05:44
Judiciales
Sobreseen a tres policías porque no se pudo comprobar la intencionalidad de matar a un perro

El Juez de Garantías de Goya doctor Dario Alejandro Ortíz sobreseyó el miércoles a tres policías que en junio de 2022 atropellaron en un móvil policial a un perro llamado “Lobo” en Goya. El fiscal sostuvo que la conducta es atípica porque la perito concluyó que se generó un punto ciego amplio que impidió la correcta visión del conductor por ello no se puede asegurar que tuvieron la intención de arrollar al perro, como lo exige el delito.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de septiembre de 2023

El juez de Garantías de Goya, doctor Darío Alejandro Ortíz sobreseyó el miércoles a tres policías que en junio de 2022 atropellaron en una camioneta de la policía a un perro que se llamaba”Lobo”.

El conductor estaba imputado por por el delito de Crueldad Animal y sus dos acompañantes, un hombre y una mujer por el delito de Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público.

El sobreseimiento lo firmó porque el Fiscal doctor Francisco Arrúe afirmó que la conducta es atípica porque la perito estableció que debido a la altura del vehículo se genera un punto ciego amplio que impidió la correcta visión del conductor, lo que lo llevó a excluir la intencionalidad de arrollar y matar a “Lobo”, conforme lo exige el delito atribuido.

Sostuvo el doctor Arrué que al resultar atípica la conducta de quien manejaba, lo mismo sucede con los otros dos acompañantes porque al no existir delito, no tenían la obligación de denunciar y por ello no hay Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.


Viernes, 8 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar