Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 02:42:18
Elecciones 2023
Unión por la Patria presentó en sociedad a sus candidatos a concejales

Los candidatos en sus discursos, pidieron un voto de confianza a la ciudadanía, para seguir acompañando el proceso de transformación de la ciudad. El primer candidato a concejal, Miguel Arias, dijo que se comprometerá a tender puentes con la oposición para crear políticas de estado. Por su parte el intendente Martín Ascúa, aseguró “somos el gobierno que más obras ha hecho en Paso de los Libres”, aunque reconoció que “falta muchísimo por hacer”. Durante el acto, Ascúa anunció que pagará la suma fija de $ 40.000 (cuarenta mil pesos) en cuatro cuotas, a los empleados municipales.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de septiembre de 2023

En la noche de ayer, tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el salón “Celebration”, la presentación en sociedad de los candidatos a concejales de Unión por la Patria, en el marco de las elecciones del próximo 22 de octubre.

El acto contó con la presencia, de las distintas agrupaciones políticas, gremiales y sociales, integrantes de Unión por la Patria, entre los que se destacó en primera fila, el referente del Frente Renovador, Juan Legarreta, y la exsenadora nacional Ana Almirón (Unidad Ciudadana).

El mitin político comenzó pasadas las 21 hs, con un marco de público importante.

El centro del escenario lo ocuparon el viceintendente Marcelo Cuevas, el intendente Martín Ascúa, y los candidatos a concejales, Miguel Arias, Adriana Fernández, Cesar Barés, Betiana Fadon, Hugo Ocampo y Patricia Ávalos.

El primer orador fue Marcelo Cuevas, quien criticó a la oposición (ECO) en el Concejo Deliberante por poner palos en la rueda, y refirió a los logros del gobierno nacional, en materia de crecimiento de la economía y del empleo, aunque reconoció las dificultades que atraviesa y expresó que “falta mucho por hacer”.

Luego fue el turno de Patricia Ávalos (Proyecto Corrientes). La dirigente narró su pasado humilde y de familia trabajadora, y se comprometió en caso de acceder al concejo a ayudar a los más humildes y de su misma condición. En clara relación al gobierno municipal, parafraseó al Gral. Juan Domingo Perón al decir “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

Posteriormente se dirigió a los presentes, Hugo Ocampo, quien saludó a la militancia presente, contó que hace 25 años milita en el Partido Federal, ponderó a la acción municipal y dijo que trabajará “por las cosas que todavía hacen falta”.

A su término habló la docente Betiana Fadon, cuarta candidata a concejal. Sostuvo que aceptó la propuesta de ser candidata, porque vio el compromiso del gobierno municipal con los más jóvenes, añadió “mi compromiso es que la gestión siga creciendo, mejorando y que podamos mejorar la calidad de vida de todos”. Ante los aplausos de los concurrentes, definió al gobierno de Ascúa “como el mejor de los últimos 20 años”.

Después el concejal Cesar Barés (PJ), que va por su reelección, se presentó como docente, e integrante de la gestión. Barés expresó que puede aportar desde su lugar “experiencia y trayectoria”. Describió los problemas de “una ciudad en crecimiento, que trajo aparejado la complicación del tránsito, la necesidad de un ordenamiento urbano” y señaló la importancia de seguir trabajando en una gestión que brinde “posibilidades de desarrollo, empleo y dignidad, para sus ciudadanos”.

Luego fue el turno de Adriana Fernández (Unidad Ciudadana), quien busca su reelección. Fernández dijo “sentirse orgullosa de presidir un concejo deliberante abierto al pueblo”. Por otra parte ponderó la tarea de los militantes y se reivindicó como tal, en ese sentido exclamó “vamos a llevar nuestra boleta a cada casa, para defender al gobierno nacional… ¡¡¡ vienen por nuestros derechos compañeros!!! y vamos a defenderlos”.

Para concluir la lista de candidatos, habló el primer candidato a concejal, actual presidente del bloque de diputados provinciales, Miguel Arias (PJ).
Arias, comenzó su alocución, subrayando el rol importante que juega su familia en su accionar político, en ese sentido dijo sentirse orgulloso por ese acompañamiento.

En un párrafo de su discurso, hizo alusión al atentado, del cual fue víctima en la localidad de Tapebicuá, el 26 de agosto del 2021, en el marco de un cierre de campaña electoral, “pese a la situación del atentado, mis hijos me podrían haber dicho, papá dejá nomás, sin embargo me dijeron, papá te apoyamos” remarcó.

El legislador relató “los dos primeros años del gobierno de Martín Ascúa, acompañaba al intendente a Buenos Aires, y nos volvíamos con las manos vacías, después en el 2019, la tava se dio vuelta (en referencia a la derrota de Macri en las elecciones), y asumió un gobierno que tuvo una comprensión real de los problemas del interior del país”, continuó diciendo “como diputado recorrí cada rincón de la provincia, y les puedo asegurar, que en cada lugar hay una obra del gobierno nacional”.

Arias aseveró “como concejales, vamos a trabajar con toda nuestra experiencia por Paso de los Libres, para una gestión, que es de todos nosotros, porque todos ustedes son parte. Me comprometo en esta oportunidad a empezar a tender puentes con la oposición, para que podamos crear políticas de estado, a pesar de que nos han hostigado, nos han atacado”.

El cierre final del acto, lo tuvo el intendente, Martín “Tincho” Ascúa.

Ascúa respaldó a los candidatos a concejales, y precisó “estos serán nuestros concejales que van acompañar el progreso y desarrollo de la ciudad”.

Dijo sentirse “parte de un movimiento, que pone el centro de sus políticas, en el ser humano, y que cree en la justicia social”, en alusión al peronismo.

El jefe comunal, reivindicó el rol y la importancia del estado, y la educación pública, como motor de desarrollo.

Sin mencionarlo, pero en clara referencia al candidato a presidente, Javier Milei, indicó que “es la antítesis de nuestro pensamiento, es el candidato que cree que el mercado lo resuelve todo”. Criticó su propuesta de que el estado se desentienda de cuestiones esenciales, y se preguntó “Franja Morada, la Juventud Radical, ¿van a ser cómplices de un gobierno que va atentar contra la democracia y la importancia de lo público?”, y remarcó “recortar la coparticipación a los municipios, es un atentado a la república y al sentido federal”.

Sobre la administración municipal que lleva adelante, afirmó “somos el gobierno que más obras, ha hecho en Paso de los Libres”, aunque reconoció, “no alcanza con esa gestión que estamos haciendo, nos falta mucho… me retractó, falta muchísimo”.

Durante el acto, Ascuá anunció que pagará la suma fija de $ 40.000 (cuarenta mil pesos) a los empleados municipales, en cuatro cuotas.

Al finalizar su discurso, llamó a los militantes a “repetir la gesta del 2017 y 2021” que los llevó al triunfo.

Por Ignacio Villanueva


















Sábado, 9 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar