Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 04:15:57
GANÓ JUNTOS POR EL CAMBIO
Amplio triunfo de Maximiliano Pullaro en las elecciones a gobernador de Santa Fe

Con más del 80% de las mesas escrutadas, le sacaba casi 30 puntos de ventaja al peronista Marcelo Lewandowski.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de septiembre de 2023

El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtenía una amplia ventaja en las elecciones generales de la provincia, cuando se habían computado más del 80% de los votos emitidos y se consagró de esta manera como nuevo gobernador de la provincia, sucediendo en el cargo a Omar Perotti.

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) alcanzaba el 59% de los votos, mientras el postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, lograba el 30%.

En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad obtenía 6,4% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4%. Si bien la elección del candidato de Milei puede ser considerada pobre, duplicó los votos obtenidos en las PASO.

Lewandowski reconoció la derrota
El candidato peronista Marcelo Lewandowski se comunicó antes de las 21 horas con Maximiliano Pullaro, postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe, para «felicitarlo» porque «hoy es el elegido por los santafecinos para gobernar esta provincia desde diciembre».

«La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las Paso y hoy lo ratifican y asumiremos ese rol», señaló el referente del oficialismo en la provincia desde su bunker.

La votación para las elecciones de gobernador en la provincia de Santa Fe cerró pasadas las 18 con una participación que según el secretario Electoral, Pablo Ayala, será cercana al 70% del padrón, lo cual supera la asistencia del 62% reportada en las Paso de julio último.

Reñida elección en Rosario
El actual intendente socialista Pablo Javkin aumentaba la diferencia en la elección para jefe comunal de Rosario, computado algo más del 76% de los votos. El actual jefe comunal socialista, integrante de la coalición que representa a nivel nacional a Juntos por el Cambio, lograba 51,32%, mientras que su oponente justicialista, Juan Monteverde, obtenía 48,68%.


Lunes, 11 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar