Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 04:51:12
Judiciales
A través de juicio abreviado condenan a joven por el delito de Grooming

El juez de Garantía, Dr. Daniel Insaurralde, condenó a Facundo de Miranda a la pena de tres años de prisión en suspenso, por intentar cometer a través de las redes sociales, y whatsapp, un delito contra la integridad sexual de un menor de edad. Para arribar al juicio abreviado, el imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal. Por otra parte la justicia le impuso a De Miranda, el cumplimiento de reglas de conducta. La Fiscal interviniente fue la Dra. Daniela Di Tomaso, y la representación del acusado, la tuvo la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 19 de septiembre de 2023

El hecho ocurrió en Paso de los Libres, entre los meses de octubre y noviembre de 2020, mediante la red social Instagram, Facundo de Miranda, contactó a un adolescente (16 años), con clara intención de cometer un delito contra la integridad sexual del mismo, en atención a la diferencia de edad entre ambos.

No conforme con ello, siguió insistiéndole a través del whatsapp del menor, al cual le quiso hacer creer que era un adolescente más, e intentó manipularlo para que acceda a sus objetivos sexuales, atacando su autoestima diciéndole cosas, tales como que nadie lo iba a querer, o intimidándolo.

Por este hecho, y a través de un juicio abreviado, De Miranda, fue encontrado autor penalmente responsable, por el Juez de Garantía, Dr. Daniel Insaurralde, condenándolo a la pena de tres años de prisión en suspenso, por el delito de Grooming, establecido en el Art. 131 del Código Penal.

Por otra parte la justicia le impuso a De Miranda, el cumplimiento de reglas de conducta, a saber:

- Asistir a un tratamiento psicológico a los fines de un correcto abordaje de su problemática, en un centro público o privado según sus posibilidades, debiendo presentar constancias mensuales a la Oficina de Control.
- Abstenerse de hostigar o contactar a la víctima por cualquier medio telefónico, electrónico, audiovisual.

Para arribar al juicio abreviado pleno, el imputado tuvo que reconocer el hecho, homologándose de esa manera el acuerdo.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Dra. Daniela Di Tomaso, y la representación del acusado la tuvo la Defensora Oficial, Dra. María Soledad Fresneda.

Por Ignacio Villanueva






Martes, 19 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar