Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:04:41
Judiciales
Ordenaron la detención de los militares involucrados en la causa de la muerte del Sub-teniente Chirino

Así lo determinó este jueves la Cámara Federal de Corrientes

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de septiembre de 2023

La Cámara Federal de Corrientes informó este jueves que ordenó la detención de los militares involucrados por la muerte del joven Matías Chirino y el cambio de caratula del caso.

El caso, que tiene a 9 militares imputados, cambió su caratula de homicidio culposo a homicidio simple, aseguraron fuentes judiciales.

Los efectivos imputados por la muerte del joven cordobés son : los capitanes Claudio Andrés Luna (35), Rubén Darío Ruiz (35) y Hugo Reclus Martínez Tarraga (34); los tenientes Darío Emmanuel Martínez (31), Exequiel Emmanuel Aguilar (31) y Franco Damián Grupico (26); y los subtenientes Facundo Luis Acosta (26), Gerardo Sebastián Bautista (31) y Claudia Daniela Cayata (34).

La fiscalía está a cargo de Carlos Schaefer e intervinieron los jueces Luis González y Mirta Sotelo.

La causa

Matías murió en la madrugada del 19 de junio del año pasado en una de las habitaciones del Casino de Oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3 después de ser obligado a meterse en una pileta a punto de congelación, consumir bebidas alcohólicas en forma abundante contra su voluntad y realizar ejercicios vivos que le ordenaban sus superiores.

Producto de la ingesta de alcohol y de haber sido acostado boca arriba sobre un colchón tirado en el piso, el militar cordobés sufrió una broncoaspiración alimentaria y murió. Chirino y otros dos subtenientes habían tenido que costear esa noche asado, vino, cerveza, whisky, fernet y cigarrillos para los oficiales más antiguos, como “ritual de bienvenida”.

Nueve meses después, el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, procesó sin prisión preventiva a los 9 militares mencionados.

Fuente: El Litoral


Jueves, 21 de septiembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar