Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 13:08:40
Elecciones 2023
Massa en el Festival de Cine de Mar del Plata: “El ataque a la cultura es un intento de tiro al alma de los argentinos”

El candidato a presidente por Unión por la Patria tuvo una importante presencia en la 38ª edición del ciclo y cosechó múltiples adhesiones. “Cuando escucho esta idea de tachar a la cultura hay allí una construcción de violencia y bajos instintos para atacar al capital simbólico de nuestro país”, señaló.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de noviembre de 2023

El Ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa tuvo este jueves por la noche una presencia protagónica en la apertura del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que le brindó una calurosa velada de campaña donde marcó claras diferencias con su contrincante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y, sostuvo: “El ataque a la cultura es un intento de tiro al alma de los argentinos”.

“Cuando escucho esta idea de tachar a la cultura hay allí una construcción de violencia y bajos instintos para atacar al capital simbólico de los argentinos, pero no somos un país de mierda y con el talento de nuestra gente y nuestros recursos tenemos que hacer valer que somos un gran país y la cultura en su conjunto y el cine en su particularidad son herramientas que nos pueden ayudar a construir esa autoestima”, reflexionó Massa.


En su intervención de poco menos de diez minutos, surcada por aplausos y vítores de la concurrencia que colmó la Sala Astor Piazzolla del Auditórium marplatense, el funcionario saludó señalando: “Para mí es muy importante hoy estar aquí con uno de los pilares de la construcción de la identidad cultural”.

Mientras que para el cierre de su alocución, el candidato a Presidente volvió a hacer referencia a Milei sin nombrarlo y expresó: “Frente a los que quieren tachar, ¡que viva el cine argentino!”.


El cine junto a Massa

Antes de su presencia en el escenario del más grande espacio del complejo cultural para inaugurar el Festival, el actual ministro de Economía había recibido en las escalinatas del Hotel Provincial a integrantes del colectivo Cine Argentino Unido, surgido de la autoconvocada Asamblea Audiovisual Abierta, en defensa del cine, la cultura, la educación y la democracia.


Allí participaron Diana Saiegh (presidenta del Fondo Nacional de las Artes), intérpretes entre quienes se contaban Juan Leyrado, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Paola Barrientos, Luis Ziembrosky, Gerardo Romano, Martin Slipak y Almudena González, la productora Vanesa Ragone y cineastas como Martín Benchimol, Virna Molina, Andrés Di Tella y Ernesto Ardito, por citar a parte de la delegación.

Entre carteles con las frases “El cine nos une”, “Cine argentino es identidad y memoria”, “Cine argentino por la diversidad” y “En defensa del Incaa” y con una gran bandera con la leyenda “Cine argentino unido por la democracia”, la comitiva recibió a Massa cantando “el cine no se toca”.

Minutos antes del arribo del candidato más votado el pasado 22 de octubre, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dijo a Télam: “Estamos en una situación electoral donde claramente hay dos modelos culturales. Por un lado los que quieren hacer desaparecer el Ministerio de Cultura y lo dicen utilizando ese término, los que dicen que van a cerrar el Incaa con lo cual no habría Festival, y nosotros, que no creemos ni en la motosierra, ni en dinamitarlo todo, ni en la celebración de estallidos, sino en construir cada día. Y el cine es una construcción”.



Sábado, 4 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar