Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:21:25
TRAS LA DERROTA ANTE FLUMINENSE
Herrón asume en Boca con un objetivo pesado: la clasificación a la Libertadores 2024

El nuevo técnico interino, que reemplaza al renunciante Jorge Almirón, hará esta tarde su primera práctica de cara a su debut, el miércoles ante San Lorenzo por la Copa de la Liga. Boca aún no selló su pase al máximo torneo continental de clubes del año que viene.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de noviembre de 2023

Tras la renuncia que Jorge Almirón presentó anoche a su cargo de director técnico, en las horas siguientes a la derrota 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, Boca retomará esta tarde sus entrenamientos con un entrenador provisorio, Mariano Herrón, que tendrá un objetivo fuerte: conseguir que el equipo se clasifique a la Copa Libertadores 2024.

El nuevo técnico interino ya dirigió al primer equipo durante un puñado de partidos este año, tras la salida de Hugo Ibarra. Incluso formó parte de la campaña en la Libertadores que terminaría en el subcampeonato. El ex mediocampista central de Argentinos Juniors asumió ese primer interinato el 28 de marzo y el 1 de abril dirigió contra Barracas Central (triunfo 3-0), luego empató 0 a 0 con Monagas en Venezuela y posteriormente cayó 2-1 ante Colón en la Bombonera.


Boca jugará este miércoles ante San Lorenzo por la Copa de la Liga y tendrá actividad seguida. Al cruce del fin de semana ante Newell’s por la Copa Argentina, el miércoles 15 enfrentará a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina y de inmediato volverá a jugar ante Godoy Cruz, en Mendoza.


Boca tiene tres alternativas para asegurarse un lugar en la Copa 2024: salir campeón de la Copa Argentina -está a dos partidos-, entrar por la tabla anual -está dos puntos por debajo de Defensa y Justicia, hoy el último en clasificarse, pero puede acomdarse con un triunfo pasado mañana ante San Lorenzo- o salir campeón de la Copa de la Liga -ya con muchas menos chances-.

Como el próximo 2 de diciembre habrá elecciones en Boca, una contratación a menos de un mes resulta impracticable. Herrón, campeón con la Reserva y que ve todos los partidos en el palco de la Bombonera junto a Riquelme, tendrá a Silvio Rudman -campeón intercontinental con el sub-20 del club recientemente- como ayudante de campo.

La renuncia de Almirón al interinato de Herrón
Almirón tenía contrato hasta el 31 de diciembre. En un período de 36 partidos, perdió dos veces contra River -primera vez en los últimos 38 años para un técnico debutante en Boca-, repitió el equipo solamente una vez, no ganó partidos en los 90 minutos de octavos hacia adelante en Libertadores y la campaña en la Copa de la Liga fue muy mala, en el décimo puesto sobre 14 equipos.


Juan Román Riquelme bajó el sábado al vestuario del Maracaná junto a los cuatro componentes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, para respaldar al grupo, algo que repitió ayer al llegar a Ezeiza, donde Almirón le pidió unos minutos para hablar en privado y allí le comunicó que renunciaba.

Esto sorprendió en principio al vicepresidente, pero terminó aceptando su decisión. De los últimos 20 partidos, Boca ganó solamente tres en el último semestre en los 90 minutos: 3-1 a Platense en la Bombonera, 3-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y 2-1 a Unión como local.

Almirón asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó perdiendo con San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, a donde iba a tener que volver justamente el próximo miércoles. Digirió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empató 13 y perdió esa misma cantidad de encuentros. En este último partido frente a Fluminense, el técnico recibió algunas críticas de los referentes del plantel al término del encuentro por el planteo inicial del partido.


«El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21, Jorge Almirón informó que que él y su cuerpo técnico, con contrato hasta el final de la temporada, habían tomado la decisión de no continuar como entrenadores».

«Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro», fue lo que comunicó Boca oficialmente anoche a través de sus redes sociales.


Lunes, 6 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar