Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 05:04:12
RUMBO AL BALOTAJE
Andrés Calamaro apoyó a Milei en sus redes y luego borró las publicaciones

El cantante se manifestó en favor del candidato de ultraderecha de LLA. También justificó su postura relacionándola con la histórica mirada política de Spinetta y Charly García.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de noviembre de 2023

Durante el último sábado, el cantante y compositor Andrés Calamaro compartió en sus redes sociales una serie de opiniones sobre la situación de la Argentina de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre. Sus publicaciones generaron un importante revuelo, cosa que suele ser habitual por minimizar los femicidios, su simpatía por dirigentes del partido de ultraderecha español Vox y su apoyo a las corridas de toros. Sin embargo, el cantante después decidió borrar sus expresiones en favor de Milei.

“Muchos colegas optan por no opinar y hacen bien, pedir el voto para un candidato o tendencia tampoco es grave ni equivocado, pero un voto inverso o voto’ del miedo’ es extraño”, escribió.


“No tengo intereses en juego pero soy residente en Argentina y pago impuestos. El SIDE y el AFIP operan juntos en una suerte de mafia extorsiva, esto ocupa las portadas de los periódicos ahora mismo. Claro que me conviene no decir nada. Puedo ser cínico y demagogo y agitar el miedo a la vuelta de la dictadura o la pérdida de derechos pero sería cinco y mentiroso. Es imposible que vuelva una dictadura por varios motivos, Estados Unidos y los partidos gobernantes fueron socios de las dictaduras y depende de ellos”, ponderaba Calamaro.


“Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies hasta que no quede nada. No tengo todos los pelos de la burra, pero soy inteligente y experimentado, es casi imposible que me equivoque con estas cuestiones porque fui educado exquisitamente entre tertulias e intelectuales, personas de todo el arco político en los 60 y 70, en la tolerancia y sin televisión”, aseguraba.

“El cambio por el cambio mismo es una opción que tiene sentido en nuestro país… Como la realidad dista de ser perfecta (es más bien todo lo contrario) es entonces cuando un cambio tiene sentido y resulta en una opción deseada. Los opositores del cambio no son oposición, aunque tampoco ven con buenos ojos al candidato del ‘no cambio’, solo suponen o dan a entender que es un mal menor, agitando el miedo a ‘perder derechos’ o privilegio”, sostuvo.

Calamaro y los negacionismos

“Queridos compatriotas. Soy negacionista del cambio climático y de las energías renovables, lo confieso. Luego podemos comentar episodios de confinamiento y vacunas… Soy escéptico y desconfiado. Nadie que conozca ni yo tampoco discute los crímenes en nuestro país en los años setenta”, adujo Calamaro.

“La cifra de treinta mil, como llamar ‘desaparecidos’ a muertos asesinados, forma parte del protocolo exterior para que la masacre tenga estatus de crimen contra la humanidad. De ninguna manera hubiera mencionado este trágico episodio en los debates electorales e intuyo que es una rara estrategia que recuerda ex presidentes de la región como JB o hacia el norte a DT. No sé qué es un liberal pero creo en la propiedad privada y el ahorro”, sentenció.


“Puedo cambiar de idea varias veces por día y también podemos destilar una serie de ideas propias escuchando y leyendo. No soy el ciudadano de izquierdas que era a los quince o treinta años y no es que haya cambiado yo solamente, el mundo ha cambiado y las izquierdas también. No tanto en Argentina donde sigue siendo minoritaria. Si bien algunos hablan como si fueran socialistas luego no votan acordes esta virtud progresista puritana. Argentina es generosa con los artistas no obstante lo cual destrataron a Maradona y a Messi, ¿qué podemos esperar los demás?”, preguntó Calamaro.

Casi cerrando, Calamaro aseguró: “Cuidado conmigo… Siempre fui buen amigo de algunos de mis compañeros y buen compañero con aquellos que nos conocemos menos. Ni (Charly) García ni Luis Alberto (Spinetta) votaron al progresismo. Como muy a la izquierda fueron simpatizantes de (Raúl) Alfonsín. Es decir: no peronistas. Es una forma suave de decirlo. Tampoco conservadores, ni reaccionarios, pero ni un centímetro a la izquierda de estos pensamientos míos de hoy. Ni un milímetro. Además nos queremos… Forever”.


Lunes, 13 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar