Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 03:37:59
Elecciones 2023
Rossi: “No queremos un señor que anda con la motosierra ni que nuestros chicos vayan armados a las escuelas”

El compañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi llegó a Corrientes y ofreció una conferencia de prensa en la sede capitalina del PJ. Allí, respondió a las preguntas de los medios, en los que abordó varias cuestiones, teniendo como principales aristas las ideas de Unión por la Patria y las críticas contra Javier Milei.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 14 de noviembre de 2023

Vamos a tener un gobierno de unidad nacional, lo que significa que vamos a tener funcionarios que pertenezcan a nuestro espacio político y otros que no. Vamos a construir consensos, incorporando la mirada del otro, cediendo posiciones. Creo que no vamos a tener ningún problema de gobernabilidad.

Aprovechar si tenemos un presidente que sea capaz de defender la problemática de la Argentina.

Nos enfrentamos con candidatos que no conocen la argentina. Y no se puede querer lo que no se conoce. Hay que querer a la Argentina, recorrer todos los rincones del país. Massa conoce la Argentina, la conoce en demasía. Y va a ser un presidente que gobierne para todos y todas.

Cuando a uno le toca gobernar una provincia, independientemente de las simpatías pueda tener hacia un candidato u otro, debe pensar en qué beneficia a la gente.

Si hay alguien como Milei que dice que va a eliminar la Coparticipación, la salud pública, la educación, que dice que el Conicet va a desaparecer.

Pero si tiene un candidato como Sergio Massa, que dice que es respetuoso del sistema federal, que va a seguir llevando a cabo un plan de obra pública, que vamos a seguir invirtiendo en toda la Argentina. Que van a poder tener asistencia nacional en el caso de que sea necesario.

Es alguien que está pensando en la totalidad de la Argentina.

Vamos a poder tener desarrollo en Corrientes. Pensamos potenciar todo el país, por eso avanzamos con el gasoducto Néstor Kirchner, para continuar con la red en el gasoducto del Norte.

Es notable cómo los libertarios no hablan de desarrollo.

Para ellos, la obra pública sólo se debe hacer si es rentable. Nosotros, los correntinos los chaqueños celebramos el segundo puente. Con la concepción de Milei sería una empresa privada o un pul de empresas que se traduciría en un peaje impagable para todos. Lo que van a hacer es no hacer el puente. Esa es la diferencia entre un presidente que imagina el desarrollo y que la contradicción es si hay Estado ausente o presente, no Estado chico o Estado grande.

Los desequilibrios regionales se resuelven con infraestructura energética, vial, con infraestructura.

Quién garantiza que las obras se hagan en las regiones más postergadas, el Estado.

Desde el punto de vista de los recursos, Valdés estuvo en una reunión con el ministro Massa sobre la devolución del IVA y el Impuesto a las Ganancias. Una, la mayor coparticipación del impuesto país y del impuesto al cheque.

Nosotros estamos comprometidos con todo lo que significa la obra pública, las vías de comunicación son tan importante como los electroductos y gasoductos. Tenemos un plan que incluye a Corrientes.

El debate mostró un candidato absolutamente preparado para ser Presidente de los argentinos, con capacidad, formación, espíritu y equilibrio a la hora de tomar decisiones. Y otro con falta de preparación, no para el debate, sino para ser Presidente de los argentinos. Con falta de conocimientos sobre varios temas. Fue sorprendente cuando se quedó callado en temas importantes como el de la inseguridad.

Quizás tuvo un crecimiento muy grande en poco tiempo. Mauricio Macri fue presidente de Boca, después fue diputado, después jefe de Gobierno porteño durante 8 años. Después fue presidente de los argentinos.

Quizás Milei necesite más tiempo para estar preparado para ser el presidente de los argentinos.

Valores cristianos, tradicionales de nuestro país. No queremos un señor que anda con la motosierra, ni que nuestros chicos vayan armados a las escuelas ni que haya venta de órganos, ni romper relaciones con el Vaticano.

Comparar a Malvinas con un partido de fútbol me pareció muy mal. Me parece que el compromiso de Milei con la causa Malvinas y los veteranos de guerra no existe. Dijo que admira a Thatcher. Para nosotros, es parte de nuestro territorio usado por una potencia militar extranjera. Las bases militares miran hacia nuestros territorios.

Fuente: El Libertador


Martes, 14 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar