Lunes, 27 de Mayo de 2024
27/05/2024 09:03:47
ELECCIONES EN BOCA
Riquelme confirmó su candidatura a presidente y competirá contra Macri, que irá de vice

El ídolo y vice invertirá fórmula con Jorge Amor Ameal, el actual titular del club que acompañará a Román en las elecciones del sábado 2 de diciembre. Macri secundará a Andrés Ibarra, ex ministro de Modernización en el gobierno del PRO.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de noviembre de 2023

El ídolo y actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, hizo oficial esta tarde su candidatura a presidente de Boca Juniors, con Jorge Ameal como compañero de fórmula, en las elecciones que se realizarán el sábado 2 de diciembre, luego de que la oposición presentara el lunes al binomio Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Riquelme también es el encargado del Consejo de Fútbol de la actual gestión que preside Ameal, y será la primera vez que integre una fórmula ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vice presidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.

El legendario enganche «xeneize» tiene 45 años y podría cumplir su sueño de ser el máximo dirigente de la institución, acompañado por el actual presidente Ameal, de 75 años.


En la gestión de cuatro años de la actual conducción, Boca ganó seis títulos, todos domésticos: dos del torneo largo y cuatro copas de la Liga Profesional.

En esta temporada, el único logro fue haber llegado a disputar la final de la Copa Libertadores, que el «xeneize» perdió ante Fluminense por 2 a 1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ahora, le queda ganar la Copa Argentina para ingresar a la Copa Libertadores 2024 o esperar una combinación de resultados en la última fecha de la Copa de la Liga.

Román competirá contra la figura de Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca Juniors.

En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, por estatuto no todos podrán votar. Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad.

Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir 50 mil socios: sería un récord, ya que en la anterior que fue en el 2019 sufragaron 39.500 personas.


Miércoles, 15 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar