Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 11:56:55
ELECCIONES Y MÁS REFLEXIONES
Chango Spasiuk, contundente sobre el balotaje: “No hay futuro negando impunemente los 30 mil desaparecidos”

El músico misionero hizo un extenso posteo en sus redes, alertando sobre el peligro de las propuestas de la ultraderecha. “Vamos a elegir dónde nos paramos para defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse”, advirtió.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de noviembre de 2023

El gran acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk utilizó sus redes sociales para dejar un contundente mensaje de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. En clara referencia a las propuestas del candidato ulraderechista por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien enfrenta al actual ministro de economía Sergio Massa y candidato a presidente de Unión por la Patria, el músico se expresó detalladamente sobre los prinicipales puntos de los muchos que implican un retorno al pasado más oscuro.

“En Argentina estamos ante un momento clave. Vamos a elegir dónde nos paramos para defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse y que se ponen en juego en estas elecciones”, adelanta el músico en su posteo, y sigue con las siguientes palabras.

“La libertad de la que hablan no existe sin salud pública y sin educación pública. No existe y no hay futuro negando impunemente los 30.000 desaparecidos (la cifra no es un relato) torturados y asesinados en nuestro país, país donde hoy en día hay madres que siguen buscando a sus hijos y abuelas buscando a sus nietos robados”.

“Lo que proponen ya pasó, ya lo vivimos. Aparecen personajes nefastos aplaudiendo estas ideas, responsables de crisis profundas por las que hemos atravesado”.

“La libre portación de armas es una locura. Negar la soberanía de nuestras islas Malvinas y venerar personajes oscuros para nuestra historia. Nos hablan con violencia, sin memoria y con un profundo desconocimiento de nuestra historia y de nuestra cultura!. Discutamos la corrupción, la fragilidad de nuestras economías domésticas, el funcionamiento de nuestras herramientas públicas e instituciones, las promesas incumplidas de este sistema, incluyendo a todos los actores de nuestra sociedad y en ella todas las minorías”.


“Saben que no utilizo mis redes sociales para estas cosas, pero este tiempo y mi conciencia me empuja a reflexionar con ustedes. Amo este país, amo Argentina, amo la historia que tenemos y que nos ha forjado, respeto profundamente la comunidad a la cual pertenezco. Pero detrás de los que mal utilizan la palabra Libertad no siento que haya un camino».

«Un abrazo para todos, Chango Spasiuk. (Músico argentino del interior de la provincia de Misiones, el menor de seis hermanos, hijo de un padre carpintero y una madre campesina y ama de casa, padre de tres hijas)!», concluyó el músico con la calidez que lo caracteriza.


Miércoles, 15 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar