Lunes, 27 de Mayo de 2024
27/05/2024 09:23:05
Elecciones 2023
“Con alivianar el bolsillo de la gente, ya será un logro”

Lo dijo Mauricio Roa, dirigente de La Libertad Avanza, para el portal de noticias confirmado.com.ar. Expresó que en el marco del ballotaje, del próximo domingo, a nivel local, recibieron apoyos del PRO, Ciudadanos a Gobernar, Vamos Corrientes, el MID. Aseveró que, para el próximo domingo, cumplirán con la expectativa de cubrir todas las escuelas con fiscales de mesa, a los que sumarán fiscales generales.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de noviembre de 2023

En una entrevista para el portal de noticias, confirmado.com.ar, dialogamos con Mauricio Roa, dirigente de La Libertad Avanza, acerca de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, y el trabajo político que despliegan en apoyo a la fórmula presidencial, Milei-Villaruel.

IV- Mauricio Roa, ¿Cómo estás?, ¿Cómo marcha esa campaña electoral a pocos días del balotaje?, y preguntarte también en el orden local, si concretaron alianzas.

MR- “Hola Ignacio, ¿Cómo estás?, un saludo a todos tus lectores, bien, estamos muy bien, ansiosos ya, estamos un poco cansados pero con mucha fuerza, decir alianzas por ahí es muy amplio, sino por ahí tuvimos más que nada apoyos, y apoyos importantes, estamos en comunicación con la gente del MID, con la gente del PRO, con Vamos Corrientes, así que bien, hemos conformado un lindo equipo que se han sumado para lo que es la fiscalización del día 19, el acto eleccionario”.

IV- Claro entiendo, acuerdos más de coyuntura.

MR- “Exacto, la decisión de apoyar a un espacio político, de apoyar en este caso a un cambio, teniendo en cuenta los que presiden el país en este momento, así que ellos decidieron y optaron por estar del lado de Javier Milei”.

IV- Ahora recién esta última semana comenzó a verse una movilización, ¿verdad?.

MR- “Totalmente, sobre todo nuestro espacio, que por ahí todos sabemos que es una campaña mucho más austera, tenemos fiscales, pero militantes tenemos pocos, así que esta semana es donde llegan las boletas, empezamos a trabajar, a repartir las boletas y hacer un poco de medios, hablar con la gente, para poder llegar bien armado el domingo”.

IV- ¿Qué te dejó el debate del último domingo?.

MR- “El debate me dejó contento por un lado, porque vimos, dos tipos, el político profesional, que hace 30 años que es político, y a un ciudadano normal, harto de todo esto, y después chicanas, debates eran los de antes, por decirlo de una manera, pero muchas chicanas de por medio, pocas propuestas, uno queriendo hacer sacar al otro de su contexto, y sobre todo mintiendo”.

IV- En todo caso las chicanas fueron de ambos lados.

MR- “De ambos lados, por eso, chicanas de ambos lados, me parece que por ahí, también es una falta de respeto para el argentino que quiere escuchar propuestas reales, de la plataforma y no eso de que MIREN LO QUE DICE MILEI EN GOOGLE, y sabes que es todo armado por mentiras, yo creo que esa es la falta de respeto al argentino”.

IV- También con los tiempos que vivimos de la televisión en la actualidad, además de contenido el debate tiene que tener algo de show, algo con formato televisivo.

MR- “Pero claro, fue muy bien armado, dos cosas, uno es el armado de como estuvo la televisación, el formato y las preguntas, me parecen perfecto, acorde a los tiempos, por ahí el contenido me pareció un poco flojo, de que era el momento de que vos no sabes a quien votar, sacarte esas dudas, pero no te sacó, al contrario creo que te confundieron más”.

IV- ¿Qué cosas están en juego a pocos días del ballotaje?

MR- “Están en juego muchísimas cosas, seguir o no con esta inflación que tenemos, de seguir o no con los precios excesivos que tenemos, es seguir o no, en esta economía que va cada vez más para abajo, 8 0 9 % de inflación mensual, el 120 % interanual, seguir o no con las mentiras, seguir o no con los presos afuera y que las víctimas sean los presos, o sea los delincuentes por decir así”.

IV- Pero el tema de los presos, eso es más un resorte del poder judicial, que del ejecutivo, el gobierno no es quien determina, quien sale o no de la cárcel.

MR- “Exactamente, no tiene nada que ver la justicia, pero vemos a un candidato que quiere manejar a la justicia, metiéndole presión con un juicio, entonces está en juego que siga o no la corrupción abismal que tenemos en la argentina, sino como puede ser que estemos en el puesto número 1 de la inflación más alta en Latinoamérica y puesto número 5 en el mundo, materia de corrupción, yo creo que sigue en juego, corrupción sí, corrupción no, o hambre sí, hambre no, 40 % de pobreza, 60 % de hambre, son estadísticas que las da la Universidad Católica, lo dice el INDEC, o sea no es que lo dice cualquiera”.

IV- Ahora la cuestión de la inflación, eventualmente si gana Milei o quien gane, tampoco por arte de magia, se va bajar el índice inflacionario, eso será más una política a mediano o largo plazo.

MR- “Exacto, cualquiera de los candidatos que gane, tiene dos años para tratar, tiene que hacer un buen mandato, porque en dos años tenemos otra vez, elecciones de medio término, y eso llevará o no a que pueda tener un próximo mandato, en el caso de Javier Milei, que va ser presidente, si dios quiere y el pueblo acompaña, porque estamos en democracia, va tener un trabajo muy arduo en bajar los impuestos al ciudadano, para que se entienda Ignacio, que vayas a comprar un kilo de pan, y compres un kilo de pan para vos, y un kilo de pan para el estado, esas son cosas que se pueden hacer, solo faltan decisiones políticas, sin tocar coparticipación, sino impuestos, impuestos excesivos, yo creo que si en dos años le alivianamos, el bolsillo de la gente, que nunca nadie lo hizo, vamos a estar bien y va ser un logro”.

IV- Por último, ¿Cómo vienen con la fiscalización este próximo domingo, y como va ser la distribución de roles con los partidos que apoyan la fórmula de La Libertad Avanza?.

MR- “Bien, perfecto, nosotros con el apoyo que recibimos de los distintos espacios, MID, Ciudadanos a Gobernar, PRO, Vamos Corrientes, nosotros seguimos en el liderazgo de armado y coordinación de La Libertad Avanza, ellos brindan su apoyo con personas para fiscalizar, tanto en fiscalización de mesas como en generales, nada más, gracias a dios cumplimos la expectativa de tener un fiscal por mesa y fiscales generales, y tener en cuenta que hoy son solo dos boletas”.

IV- O sea que van a tener los fiscales necesarios para cubrir las casi 130 mesas ¿es así?.

MR- “124 mesas, de mesas vamos a cubrir todo, cosa que nos ha costado en las dos últimas elecciones, en las PASO como en la primera vuelta, llegamos a 90 o 95 y nos faltó, pero ahora no, por suerte tenemos”.

IV- Gracias Mauricio.

MR- “Gracias Ignacio a vos”.

Por Ignacio Villanueva




Jueves, 16 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar