Domingo, 14 de Abril de 2024
14/04/2024 17:49:22
AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Curuzú Cuatiá: analizan si la mujer que mató a sus hijos sufrió brote psicótico

El testimonio de la mujer detenida a los policías que ingresaron a la vivienda será incorporado al expediente. Habló de la visita de un abuelo que lleva varios años muerto.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de noviembre de 2023

Aldana, la mujer acusada de asesinar a puñaladas a sus dos hijos, de 5 y 8 años, sigue detenida en el Hospital de Curuzú Cuatiá con una fuerte custodia policial. Mientras tanto, un equipo interdisciplinario del Poder Judicial de Corrientes busca conocer si actuó bajo una crisis emocional y, en consecuencia, determinar si es imputable.

La hermana de Aldana y tía de las víctimas, Dylan y Sofía, fue quien descubrió días atrás la macabra escena al presentarse en la casa de la acusada, en el barrio Santa Rosa, preocupada porque ella no le contestaba el teléfono y había bloqueado a toda su familia en las redes sociales.

Tras salir a la luz el doble filicidio, los investigadores pusieron el foco sobre la salud mental de la madre, que intentó quitarse la vida después de matar a sus hijos y por eso fue trasladada hospital Fernando Irastorza, donde quedó internada pero fuera de peligro.

De acuerdo a los primeros testimonios en la causa, principalmente de familiares y allegados a la mujer, señalaron que atravesaba un proceso de separación de su pareja y padre de sus dos hijos.

A su vez, el hecho de que hubiera cortado la comunicación con su familia en las horas previas al hecho, para los investigadores podría ser indicio de una premeditación por parte de la madre para cometer los crímenes. En la misma línea, destacaron que no mostró culpa ni ningún otro sentimiento cuando los uniformados se presentaron en su casa.

En cambio, Aldana afirmó ante los policías haber recibido la visita de un abuelo que murió hace varios años. Este detalle, entre otros, apuntan a que la asesina tuvo un brote psicótico que derivó en la masacre, apuntó una fuente cercana a la causa. El caso es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, quien dispuso en las últimas horas la aprehensión de la mujer y trabaja para definir la calificación legal del hecho. Además solicitó, en articulación con el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, que un equipo técnico interdisciplinario se constituya para establecer si Aldana B. es inimputable.

Fuente: El Litoral


Lunes, 20 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar