Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 02:43:22
Elecciones 2023
Valdés: "Necesitamos que baje la inflación y la gente votó un cambio profundo"

El gobernador Gustavo Valdés en el marco de la inauguración de obras en el barrio Pío X, brindó declaraciones políticas. Confirmó la reunión de mañana de gobernadores de Juntos por el Cambio para discutir la nueva situación política. A su vez expresó sus expectativas para el nuevo gobierno. También sostuvo que continuarán con las demandas ante la Corte Suprema por recortes de recursos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 21 de noviembre de 2023

Valdés dijo "mañana está programada una reunión de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, sé que podría haber un acercamiento, vamos a esperar, pero mientras tanto vamos a estar todos los gobernadores analizando ya una nueva situación. En la última vez que estuvimos los 10 gobernadores juntos de Juntos por el Cambio, lo que teníamos otro escenario", aseveró.

"Nosotros dijimos que vamos a seguir trabajando juntos, vamos a tener también una incidencia legislativa fuerte y vamos a trabajar con vista a construir una nueva Argentina", expresó el Gobernador.

Sobre las expectativas por el nuevo gobierno, dijo "esperamos que cambie, que baje la inflación, y sabemos que no es fácil bajar la inflación, que necesitamos medidas que muchas veces van a ser difíciles y la gente votó un cambio profundo, y con trabajos realmente importantes que tiene que hacer el nuevo presidente".

Sobre el rol de la UCR expresó "estamos trabajando como espacio político y todo lo que sea colaboración republicana la vamos a tener, ya lo manifestó la Unión Cívica Radical, pero particularmente nosotros necesitamos cambiar, trabajar e ir mejorando día a día".

"Vamos a mantener las demandas ante la Corte Suprema por recortes de recursos"

Valdés señaló "a este gobierno ya tenemos tres demandas metidas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por recursos que nos fueron recortando". Asimismo sobre si se va a mantener a partir de después del 10 de diciembre, la demanda ante la corte, respondió "Por supuesto. Estamos hablando de lo que nos hicieron en Yacyretá, lo calamitoso de Yacyretá, cómo Yacyretá nos dio la espalda en este último tiempo, a los municipios de Corrientes que están sobre la represa, donde terminaron haciendo obras verdaderamente importantes, donde invirtieron en Posadas y en Encarnación cerca de 3.000 millones de dólares, que está comprobado con las auditorías que existen y que a la provincia de Corrientes verdaderamente le dan muy poco", cuestionó duramente.

El gobernador sostuvo "en cuatro años no conversamos prácticamente con Nación, conversamos muy poco. Creo que en los últimos 20 días ya va a ser difícil de conversar, porque el gobierno que se está yendo no tiene la fuerza para conversar nada".

Asimismo sobre la nueva gestión dijo "lo que tenemos que comenzar a conversar es ver cómo hacemos para darle la fuerza política al nuevo gobierno, para proponer los cambios. Tiene una gran debilidad en las Cámaras, que tiene pocos senadores, tiene 8 y tiene 34 diputados, y que realmente necesita tener cuerpo. Y para eso tenemos que comenzar a ver qué tipo de oposición, o qué es lo que vamos a hacer los gobernadores, porque vamos a esperar la reunión de mañana", expresó.

Autovía

Valdés fue consultado sobre si pedirá la concesión de la Autovía a Nación, "eso tiene que terminar la Nación. Ojalá que lo pueda hacer este nuevo gobierno. Nosotros teníamos pensado que si perdíamos la elección íbamos a presentar recursos para hacernos cargo, porque hoy es una vergüenza lo que pasa con la Autovía, la Travesía Urbana de Corrientes, que abandonaron la obra. Y no creo que comiencen, es decir, abandonaron hace rato y nos dejaron a los correntinos sin una obra vial que es fundamental para la ciudad. Pero cuando uno recorre las rutas que están en corriente, la ruta 12, la ruta 120, la ruta 14, la ruta 126, 129, 119, uno se da cuenta que tiene, verdaderamente que tiene inconveniente que hubo una desinversión realmente importante", fustigó.

"Seguramente estaremos colaborando con el nuevo Gobierno Nacional para hacer no solamente el segundo puente, sino las obras complementarias, y que podamos tener mayor viabilidad en todo lo que es una obra que va a ser fundamental para la región", anticipó Valdés.

En la reunión "seguramente veremos quiénes son las personas que van a ir ocupando el gabinete. Lo otro que queremos ver es cuál es la relación que puede llegar a tener nuestro espacio político con la Libertad Avanza, o cuál es la participación, que es la duda que tenemos todos. Y fundamentalmente las medidas, seguramente que vamos a tomar en conjunto y que vamos a hacer con los distintos bloques, tanto de diputados nacionales como de senadores nacionales, que va a ser fundamental para la nueva Argentina", expresó.

Fuente: Diario Época


Martes, 21 de noviembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar