Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 21:28:59
Quiénes son los 36 funcionarios que dimitieron
Alberto Fernández adelanta pasos en la transición y acepta varias renuncias

A seis días de la asunción de Milei, Fernández aceptó, anticipadamente, las renuncias de varios funcionarios a través de seis decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial. En total, son 36 cargos en Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y en los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Defensa y Desarrollo Social.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de diciembre de 2023

Al tiempo que el presidente electo Javier Milei termina con marchas y contramarchas de apuntalar los nombres de su futuro Gabinete a seis días de la asunción, el presidente Alberto Fernández adelantó pasos en la transición y aceptó, anticipadamente, las renuncias de varios funcionarios a través de seis decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial.

Se trató, en total, de 36 cargos en Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y en los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Defensa y Desarrollo Social.

Aunque las renuncias se harán efectivas el próximo 10 de diciembre, entre los nombres a los que ya se les aceptó la renuncia están la referente de La Cámpora Luana Volnovich; y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi.

También los funcionarios de la subsecretaria de Asuntos Legales, Jessica Kopyto; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Florencia Feldman; y el subsecretario Técnico, Emiliano Alberto Suaya.

"Agradécense a las funcionarias y al funcionario renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos", concluyen los decretos que llevan la firma de Alberto Fernández.

Renuncias en Desarrollo Social
En el ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz, que será absorbido por el nuevo ministerio de Capital Humano durante la gestión de Milei, adelantaron su paso al costado la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Articulación Social del Área Metropolitana Buenos Aires", Sergio Barrionuevo; el secretario de Gestión Administrativa, Javier Caruso; la secretaria de Abordaje Integral, Lorena Ferraro Medina; y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Javier García; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

También lo hicieron el secretario Ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, Daniel Menéndez; la secretaria de Integración Socio-Urbana, Fernanda Miño; el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Norte Grande para la Equidad Social", Francisco Navarro, hicieron lo propio en el Ministerio de Desarrollo Social.

Renuncias en Defensa y Ciencia
En el ministerio conducido hasta el 10 de diciembre por Jorge Taiana y que, según se confirmó este lunes, quedará en manos del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri; se avanzó con las salidas de los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero; de Investigación, Política Industrial y Producción, Sandra Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Ospital; y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Héctor Mazzei.

Por otra parte, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación --que Milei prometió eliminar durante su gestión-- se confirmaron las renuncias de los secretarios de Planeamiento y Políticas, Diego Fabián Hurtado de Mendoza; de Articulación Científico-Tecnológica, Juan Pablo Paz; y de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Mariana Alanis, renunciaron .

Renuncias en organismos estatales
En el Banco Nación se aceptó la dimisión de su presidenta, Silvina Batakis; su vicepresidente, Carlos Caserio; y los directores, Martín Pollera, Martín Ferré, Martín Di Bella, Julia Strada Rodríguez, José Miguel Ballesteros, Francisco Mercado, Cecilia Fernández Bugna y Raúl Garré.

Finalmente, en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) enviaron sus renuncias y fueron aceptadas por el presidente Alberto Fernández la directora ejecutiva, Luana Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; y el síndico general, Nazareno Castro Bergamín.


Lunes, 4 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar