Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 21:36:41
Tecnología
La última novedad de WhatsApp: se pueden poner contraseña a los chats

“Ahora podés configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas”, indicaron desde la plataforma. Aclararon que se comenzará a implementar a todos los usuarios pero de manera gradual. También se suma la función de los canales.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de diciembre de 2023

El popular sistema de mensajería, WhatsApp, dio un paso más en pos de mejorar la seguridad en la aplicación. La medida había sido anunciada hace unos meses atrás, pero ahora desde la empresa informaron que los usuarios ya pueden comenzar a bloquear ciertas conversaciones a través de una contraseña. Por obvias razones, quienes también festejan esta iniciativa son los tramposos del amor que a partir de ahora podrán mantener bajo llave sus secretos.

“Ahora podés configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas”, indicaron desde la plataforma, en donde aclararon que se comenzará a implementar a todos los usuarios pero de manera gradual.

Nuevas reglas de Whatsapp

De esta manera, se le complica cada vez más a los estafadores virtuales hacerse de datos sensibles que las víctimas guardan en sus dispositivos. Se sabe que a través de diversas artimañas los delincuentes pueden quedarse con las cuentas de los damnificados generando serios trastornos para ellos y su entorno.


En sí, los chats se van a proteger bajo el sistema de biometría del móvil, generalmente en los móviles Android a través de lector de huellas digitales. Se podrá bloquear tanto un chat privado como los grupos.

Para activarlo es muy sencillo: se deberá abrir la conversación y en la barra superior surgirá la ventana de información: ahí estará el apartado Bloqueo de chats; luego habrá que confirmar nuestra identidad y ya quedará bloqueado. A todo esto, se deberá tener configurada previamente la biometría en móvil.


A partir de ese momento, las notificaciones de nuevos mensajes para ese chat no mostrarán ni el remitente ni el contenido del texto y el propio chat no se va a mostrar en la ventana de conversaciones de WhatsApp junto al resto.

Canales

WhatsApp también busca sumar una suscripción mensual a los Canales, que fue incorporada hace pocos meses, por el momento de manera gratuita. En los canales las personas pueden recibir información de una empresa o figura pública a través de diferentes notificaciones.

Esta nueva herramienta de Meta ya está habilitada en al menos 150 países y servirá sobre todo para creadores de contenidos, artistas y medios de comunicación que quieran anunciar sus últimas novedades con los usuarios que integren estos canales.

Para crear el Canal deberán ir a la pestaña Novedades, allí en la parte inferior de los estados estará el panel Canales y un ícono + en el que hay que clickear. Luego, seleccionar la opción Crear Canal. Después de aceptar todas las condiciones, ya se podrá publicar contenido y las personas podrán sumarse, ya sea directo por el Canal buscándolo a través del WhatsApp, o por medio de un link que sea compartido en redes sociales.


Lunes, 4 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar