Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:47:12
Bloque de Senadores Nacionales de la UCR
Vischi: «Queremos que la UCR a escala nacional tenga unidad de criterio»

El legislador Eduardo Vischi señaló que el radicalismo, en su conjunto, espera alcanzar un consenso mayor, con equilibrio entre las voluntades que representa en el Congreso, y señaló que no le ha sorprendido que haya representantes que deseen apartarse del debate de autoridades internas, aunque remarcó que la unidad es el mejor camino para construir un nuevo proyecto político.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 10 de diciembre de 2023

«Sabía que la discusión era complicada; de hecho, había tomado contacto con algunos diputados de los cuales algunos me comentaban que dependería de cómo se integraban, iban a seguir o no en el bloque», señaló, y remarcó: «La idea para nosotros es integrarnos con diputados, los cuerpos asesores, incluso con el partido, a nivel nacional, con lo cual es preciso trabajar en un esquema donde podamos tener una consonancia, donde podamos tener un discurso único y tratar que la Unión Cívica Radical a nivel nacional tenga una unidad de criterio».
El senador nacional afirmó que para él tampoco fue una sorpresa que el diputado nacional, Manuel Aguirre decidiera temporalmente alejarse del debate de elección de autoridades, desde el punto de vista del bloque, en términos locales, hasta que asuman los legisladores electos. «No me sorprende, pero no lo comparto», opinó, y argumentó: «Me parece que nosotros debemos trabajar en equipo, debemos trabajar con el Gobernador y tratar de apuntar todos para el mismo lado. Corrientes está teniendo una presencia, un protagonismo importante en el ámbito nacional, me parece que tenemos que estar cerca todos». «Sabemos que también muchas veces cada uno se mueve por otras afinidades, como el caso de él; seguramente habrá tenido alguna relación de trabajo con ese grupo de diputados y por eso habrá priorizado esa relación», indicó.
Por último, se refirió a la situación del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y precisó que, luego de la verificación interna de los delegados radicales, será posible señalar a quién será el nuevo presidente del partido centenario. «Se están verificando permanentemente los delegados, y seguramente, de acuerdo con esa verificación, saldrá un giro de nuevo presidente», sostuvo, y remarcó: «Nunca se puede dar por sentado.» «Creo que, por lo menos, de alguna forma, se señala, porque el mismo Martín Lousteau lo dice, es que él sería un posible presidente. Seguramente va a ser, tras una negociación, porque del otro lado debe haber un montón de otros delegados y, en ese caso, se podrá compartir el Comité y trabajar todos juntos», agregó, y opinó: «Me parece que la experiencia de lo que ha pasado juntos por el Cambio en estos últimos años nos tiene que abrir los ojos para poder marcar un radicalismo unido y tratar en lo posible de que el PRO también, y que todos los partidos puedan seguir en una alianza donde podamos tener claro que nosotros tenemos nuestra propuesta y que esa propuesta puede ser alternativa al día de mañana».

Fuente: El Libertador


Domingo, 10 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar