Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 21:46:51
ZONA RURAL DE LA CRUZ
Demoraron a tres cazadores furtivos con armas de fuego y dos carpinchos faenados

Se movilizaban en una camioneta interceptada durante la noche en un control de la Policía Rural sobre la Ruta Provincial 145, casi Ruta Nacional 14.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 10 de diciembre de 2023

En un operativo de control vehicular e identificación de personas, sorprendieron el viernes por la noche a tres cazadores furtivos que avanzaban en un vehículo por un camino de la zona rural de la localidad de La Cruz, con dos carabinas calibre 22, y dos carpinchos faenados.

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de aquella localidad.

En ese contexto, y en medio de la oscuridad, demoraron el avance de una camioneta marca Fiat Toro color gris en la cual se movilizaban tres hombres.

Era conducida por un hombre de 30 años, domiciliado en el paraje Palmita, de Alvear, quien era acompañado de otras dos personas, oriundas de la misma localidad, todos mayores de edad.

El control policial, supervisado por el comisario inspector Miguel Lugo fue montado sobre la Ruta Provincial 145 en el cruce con la Ruta Nacional 14.

Al consultar al conductor del vehículo sobre el motivo por el cual se desplazaban a esas horas por el lugar habría admitido que andaban de cacería.

En consecuencia, los efectivos verificaron la existencia de dos carpinchos faenados y dos carabinas calibre 22 milímetros.

Las personas admitieron además que no tenían las documentaciones de las armas y tampoco contaban con la debida autorización de caza, ni los permisos que debían ser expedidos por el propietario del campo donde habrían cometido la actividad.

Ante las evidencias recogidas, la Policía puso en conocimiento al Fiscal de Turno de Pasos de los Libres Facundo Sotelo quien ordenó la aprehensión de los tres ocupantes del vehículo y el secuestro de las armas de fuego del rodado y de los carpinchos faenados.

A su vez, ordenó el inició de una causa judicial Caratulada “tenencia ilegal de armas de fuego”, por infracción al artículo 206 CPA, y depredación de Fauna, en infracción a la Ley 22421.

Posteriormente, las personas fueron notificadas de sus situaciones legales y luego, fueron puestas en libertad, supeditadas a la causa.

Los efectivos policiales, montaron un control en ese punto estratégico así como en otros sectores, en el marco de un plan de prevención del abigeato y delitos, rurales, dispuestos desde la Jefatura de Policía para toda la Provincia.

En otro orden de cosas se supo que días atrás, delincuentes ingresaron a un establecimiento rural del paraje Costa del Guaviraví, en el Departamento San Martín, donde robaron dos rifles tipo aire comprimido y otros elementos de valor.


Domingo, 10 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar