Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 20:45:20
Ministerio de Seguridad
La Policía implementa un Plan Integral de Prevención en zonas bancarias y comerciales

La Policía de Corrientes, lleva a cabo un importante "Dispositivo Especial de Seguridad y Prevención en Entidades Bancarias", tanto en el área Capital como en el Interior provincial, el cual se extiende a su vez a todas las zonas comerciales.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 12 de diciembre de 2023

El plan integral, fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, atento a los distintos cronogramas de pagos que movilizan un grn número de personas hacia las zonas bancarias, de cajeros automáticos y otros comercios como Rapipago, Pago Fácil, etc.
El dispositivo se ejecuta a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y la Dirección General de Coordinación e Interior, según detallaron.
El desplazamiento de los policías se extiende de las 5:30 hasta el cierre de las distintas entidades bancarias. Posteriormente, a partir de las 22 se monta un servicio de observación y de recorridas por las inmediaciones en la parte externa de los bancos, por la congregación de personas que deciden hacer filas desde altas horas de la madrugada. Se le suman las recorridas habituales durante las 24 hs., todos los días.
En el ámbito de la Capital correntina, el despliegue de los efectivos policiales, estará a cargo de las comisarías jurisdiccionales desde la Primera hasta la 23°, con la colaboración de otras unidades policiales como ser: Destacamento San Marcos; Unidad Especial Patrulla Metropolitana; Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas; el Sistema Integral de Seguridad -911.
A su vez, a través del Instituto Superior de Formación Policial, se dispone el desplazamiento de los Cadetes de la Escuela de Policía “Gral. J.F. de San Martín”, en la modalidad de Práctica Profesionalizante.
En el caso del Interior, se lleva a cabo a través de las distintas comisarías de Distritos dependientes de las diferentes Unidades Regionales de la 1 a la 7.

Plan a desarrollar
En cuanto a la faz operativa vinculada con cobros, precisaron que se toman los recaudos pertinentes, para la organización del tránsito frente a las casas crediticias, donde se toma en cuenta: fechas y horarios de los pagos, así como la terminación de los DNI.
La prioridad de atención es para quellas personas con discapacidad o mujeres embarazadas, que ingresan de manera inmediata.
En el caso puntual del Salón CEP del Banco de Corrientes- Sucursal, de Avenida Teniente Ibáñez N°1.826 de esta Ciudad habrá una serie de medidas especiales:
• Teniendo en cuenta que, la mencionada Institución Bancaria contará con el funcionamiento de 8 cajeros humanos, instalaran 80 asientos en la vía pública, y siendo los beneficiarios 5.000 mil
aproximadamente por día, se dispondrá de cortes y/o desvío vehicular en las siguientes intersecciones (calle Bonastre y Teniente Cundom de esta Ciudad), como también delimitará con vallas la mitad de la calzada, sentido cardinal Sur de Av. Teniente Ibáñez. A fin de que personas que no tengan que realizar trámites bancarios, tomen otra vía de circulación.
• También contarán con la presencia de personal de Salud Pública y Desarrollo Social (puestos de hidratación, atención médica, etc.).


Martes, 12 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar