Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 22:58:36
DESDE LAS 14
La UCR se reúne para elegir autoridades partidarias

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical se junta en el Comité Nacional para elegir al próximo titular y vice para el período 2023-2025.Hoy en el Comité Nacional se reúnen en plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) para elegir a su próximo presidente para el período 2023-2025, cargo que se disputarán el senador Martín Lousteau y el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de diciembre de 2023

En la ocasión, participarán cuatro delegados por provincia, dos representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, los Trabajadores Radicales y el Foro de Intendentes que forman parte de los 106 delegados. Así en el Comité Radical -ubicado en Alsina 1786 de la ciudad de Buenos Aires- se resolverá quién será el sucesor del actual presidente del partido, Gerardo Morales.

En este marco, el radicalismo vuelve a poner a prueba su unidad teniendo en cuenta que se vuelve a reunir después de la encendida discusión por la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. Ante esto, la dirigencia correligionaria acelera la negociación y la discusión que subyace a estos dos perfiles es cuál será el vínculo con el Gobierno de Javier Milei y con el PRO.

Ante este escenario se analiza cuál será el destino de los radicales y algunos dirigentes afirman que "hay un consenso amplio" para que Lousteau sea el próximo presidente; desde el otro admiten que si bien Valdés "es un hombre que está para presidir" el partido, también señalan que el plenario de delegados estaría "60% a 40%" a favor del líder de Evolución Radical.

Entre otros dirigentes, a Valdés lo respaldan los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Chaco, Leandro Zdero; en tanto que Lousteau tiene el apoyo del diputado Emiliano Yacobitti, del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Morales.

Fuente: Radio Dos


Viernes, 15 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar