Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 23:12:42
FUE DETENIDO AL INGRESAR A LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
Partió de Paso de los Libres con 39 mil pastillas de la “droga de la violación"

Tras la demora de un correntino se realizaron allanamientos en la ciudad fronteriza y en Córdoba.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de diciembre de 2023

Un correntino fue demorado en el Puesto Caminero de “San Jaime de la Frontera”, cuando ingresaba a la provincia de Entre Ríos, en un un vehículo con 38.915 pastillas de origen brasilero de la llamada “droga de la violación”.

El hecho derivó en allanamientos en las ciudades de Paso de los Libres y Córdoba, donde secuestraron otros 71 comprimidos de la misma droga, apresaron a otro hombre e incautaron también casi $1 millón de pesos, y moneda extranjera.

El operativo inició cuando la Policía de Entre Ríos detuvo la marcha de una camioneta. “Una vez que se detiene la marcha del vehículo, se le pide la documentación exigible –licencia y cédula”, explicó el segundo jefe de Puesto Caminero de San Jaime, Cristian Martínez.

Añadió que “no tenía la cédula, sino que exhibió una fotocopia. Por eso, se procedió a chequear el vehículo. En ese momento, se empieza a notar cuando una persona está nerviosa. Se chequeó el motor y el chasis”.

Describió que “se utilizó el programa Sifcop, donde arrojó que el vehículo tiene una ejecución prendaria. Ahí se hizo hincapié en el tema y personal de Seguridad Vial utilizó el can detector, donde adoptó la maniobra que imita como si estuviese teniendo material estupefaciente”, destacó.

En tal sentido aclaró que “los perros siempre están. Son personal del Puesto Caminero. Llevan un entrenamiento, tienen cursos al igual que los funcionarios policiales”.

Precisó al momento que el vehículo provenía de Paso de los Libres y se dirigía a Córdoba.

Por otro lado, comentó dónde estaban las bolsas con las drogas: “Las pastillas estaban entre el parante de las dos puertas traseras y los parantes traseros, que dan hasta el asiento. Si lo corrés, estaba entre los plásticos”. La sustancia estupefaciente, se encuentra incluida en el Anexo I del decreto reglamentario de la Ley 23.737, pero es conocida como “la droga de la violación”.

En el lugar secuestraron 38.915 pastillas de origen brasilero de “Flunitrazepam” o “Rohypnol” de 1 mg, cuyo valor según la Afip y la Aduana sería de $7 millones.

También incautaron dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, y el celular del imputado. Se considera que el fármaco hallado posee un fortísimo poder depresor del sistema nervioso central y es capaz de anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas.

Ante ese hallazgo la jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi, a cargo de la investigación ordenó una serie de medidas de investigación encubiertas, con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

Esos allanamientos se llevaron a cabo primero en la ciudad correntina, donde individualizaron a otro hombre. Posteriormente, en Córdoba apresaron a este segundo sospechoso, y secuestraron más dosis de la misma sustancia que tenía lista para su comercialización, según detallaron.

Fuente: El Litoral


Sábado, 23 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar