Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:00:59
LUEGO DE QUE LA FUERZA CENTENARIA RECLAMARA SU TRATAMIENTO EN EL CONGRESO
Con presencia correntina se reúne la UCR Nacional para analiza el DNU de Milei

El mitin radical se realizará de forma virtual a fin de definir una postura ante el paquete de reformas remitidas por Ejecutivo Nacional. Se espera la participación del Gobernador Gustavo Valdés

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 26 de diciembre de 2023

Las autoridades de la Unión Cívica Radical Nacional (UCR), los bloques parlamentarios y los integrantes de la Fundación Alem tendrán este martes una reunión virtual para analizar las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación Javier Milei. Se espera la participación del gobernador Gustavo Valdés quien al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aclaró “algunas cosas me parecen bien y hay otras que no estoy tan de acuerdo”.

Ante el paquete de las 366 reformas que implica el DNU, los principales referentes del partido centenario se reunirán este martes de manera virtual, para definir si acompañaran las medidas de Milei, según dio cuenta Infobae. Com. Se espera la participación de Valdés, del titular de la bancada radical del Senado Eduardo Vischi y del Secretario General del bloque del bloque de la UCR, Manuel Aguirre.

“Lo analizaremos punto por punto; algunas cosas me parecen bien y hay otras que no estoy tan de acuerdo , pero es una facultad constitucional que tiene el presidente”, había indicado sobre las medidas del DNU, el gobernador de Corrientes en diálogo con la prensa local.

Y si bien en la UCR no hay ninguna expresión de rechazo ni apoyo en forma institucional sobre las medidas de Milei dadas a conocer a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), desde el sector le exigieron públicamente que presente un proyecto espejo en el Congreso o, en todo caso, una alternativa que les permita tratar los temas por separado.

“Este DNU tiene 82 páginas con 366 artículos que derogan y modifican un sinnúmero de leyes y decretos. En el contenido del Mega DNU hay algunas iniciativas que pueden ser interesantes y otras irrelevantes para la agenda urgente. Otras pueden juzgarse como buenas, malas o realmente muy malas para las urgencias de la sociedad. Cada una de ellas merece un análisis riguroso e individual y para eso está el Congreso”, publicó el flamante presidente de la UCR Nacional Martín Lousteau en su cuenta de Twitter tras el anuncio nacional.

En este marco, Infobae.com asegura que en los últimos días Valdés y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo (ambos integrante del grupo Causa Federal que perdieron en las elecciones de autoridades partidarias pero ganaron poderío en el armado de bloques de Diputados y Senadores) tuvieron rees con asesores y legisladores que les responden. “Pero ya tuvieron su primer desencuentro con Lousteau, según pudo saber Infobae, por el comunicado que publicó la Mesa Nacional de la UCR, donde instaron a Milei a que convoque a sesiones extraordinarias y envíe un proyecto de ley espejo que pueda tratarse en el Parlamento”, publicaron.

En esta línea recordaron también las declaraciones de Valdés tras la reunión que tuvieron todos los gobernadores con Milei en la Casa Rosada. “Nosotros tenemos que acompañar la decisión democrática del pueblo argentino porque estamos teniendo, por primera vez, un presidente que dice ‘voy a revertir la situación, a comenzar a cambiar la situación argentina”.

Y mientras se aguarda que el DNU ingrese al Congreso de la Nación, el inicio del periodo de sesiones extraordinarias cuyo temario implica la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, el gobernador de Corrientes se mantiene firme en el reclamo de los fondos de la Provincia. “Vamos a pelear por los recursos de Corrientes, como en Yacyretá, para seguir construyendo escuelas, viviendas, obras públicas, pagar sueldos e invertir en hospitales”, había expresado a la prensa.

“Nosotros tenemos equilibrio fiscal, el esfuerzo ya lo hicimos”, expresó también en esa oportunidad, el mandatario respecto al tesoro provincial.

Cabe recordar que el Gobernador de Corrientes suscribió al pedido de sus pares del Norte Grande al entonces Presidente de la Nación, Alberto Fernandéz para que firme un decreto de manera urgente compensando parcialmente la detracción de fondos coparticipables.

Fuente: El Litoral


Martes, 26 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar