Domingo, 28 de Abril de 2024
28/04/2024 08:15:02
Judiciales
Condenado por transportar marihuana en un automóvil hacia Buenos Aires

En un juicio abreviado un hombre oriundo de Misiones aceptó una pena de 4 años de prisión. Fue detenido a fines de noviembre del año pasado en Tapebicuá.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de diciembre de 2023

En un juicio abreviado condenaron a un hombre a cuatro años de prisión, y multa de $18.000 por transportar en un automóvil casi 24 kilos de marihuana que debía entregar en la provincia de Buenos Aires.

El sujeto oriundo de la localidad misionera de El Alcázar fue hallado culpable del delito de “transporte de estupefacientes”

El procedimiento fue realizado el 27 de de noviembre de 2022, alrededor de las 00

:30 horas, cuando personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra" de Gendarmería Nacional, efectuaba un operativo público de prevención sobre Ruta Nacional N° 14, kilómetro 536, precisamente en el acceso a la localidad de Tapebicuá.

A unos cuatrocientos metros del control -sentido Norte Sur-, los gendarmes observaron un vehículo particular que disminuyó la velocidad de manera brusca, estacionándose a un costado de la cinta asfáltica, donde este procedió a apagar la totalidad de las luces realizando posteriormente un "giro en U", en un sector no autorizado emprendiendo nuevo recorrido sentido "Sur - Norte", poniendo en alerta al personal del control, por lo que se realizó un seguimiento controlado del rodado, deteniendo la marcha del vehículo en el Kilómetro 541 de la RN N° 14. Al detenerse, el conductor expresó que se dirigía desde la localidad de El Alcázar, provincia de Misiones hasta la localidad de Castelar, provincia de Buenos Aires y que realizó la maniobra brusca ya que quería dirigirse hacia el pueblo más cercano para descansar. Seguidamente y debido a las condiciones de la ruta, baja visibilidad en el sector y por medidas de seguridad procedieron a trasladar el rodado hasta el puesto de Gendarmería a fines de realizar un control físico y documentológico del rodado, tratándose de un vehículo marca Peugeot, modelo 405 SRDT, tipo sedán.

Finalizado el control, el conductor aceleró manera veloz y la situación llamó la atención del personal preventor ya que contradijo la versión dada, por lo que se desplegó una patrulla hacia el sector donde el vehículo detuvo su marcha, hallando sobre la banquina de la cinta asfáltica tres mochilas tipo "trekking" todas de color negras y azules, destacándose que las mismas denotaban que fueron arrojadas a distancia, ya que se encontraban

sobrepuestas en un mismo sector. Al acercarse a las mismas, observan a prima facie que las mochilas contenían paquetes de color ocre que emanaban un fuerte aroma característico a la marihuana, permaneciendo personal resguardando el lugar. Por otro lado, se procedió a realizar un seguimiento controlado del vehículo y logran divisarlo a diez (10) kilómetro del puesto de control efectuándole señales lumínicas y sonoras con las balizas del patrullero para que detenga su marcha.

El conductor luego de detenerse en la banquina de la ruta, tuvo una actitud evasiva y desafiante, momento en el cual extrajo su teléfono celular y expreso: "voy a filmar todo lo que pasa por si me quieren culpar de algo", por lo que se procedió a buscar los testigos de rigor, los cuales, con las medidas de seguridad del caso, fuerontrasladados al lugar de los hechos. Se abrieron las mochilas

constatando en su interior paquetes rectangulares y bultos amorfos de gran dimensión, envueltos en cinta de embalar color ocre, que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual emanaba olor fuerte y característico a "Cannabis Sativa", por lo que se procedió a realizar la búsqueda olfativa en el vehículo de mención, quien al pasar por el vehículo presenta un estado de exaltación en zona de los asientos traseros del rodado, esta conducta es efectuada por el can al momento de encontrarse en presencia de estupefacientes, por

lo que conforme lo demostrado por el guía del can, se estaría en presencia de "olor muerto", vestigios que permanecen en el ambiente.

En total se confiscaron un total de 11 paquetes de marihuan con un peso total de 23.890 kilos.

Fuente: El Litoral


Miércoles, 27 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar