Miércoles, 21 de Febrero de 2024
21/02/2024 20:56:44
POLICIA RURAL DE ALVEAR
Hallaron otras tres vaquillas buscadas y apresaron a un implicado en abigeato

Luego de una exitosa investigación, la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear localizó ayer a tres vacunos que eran buscados desde mediados de diciembre, cuando primeramente habían recuperado un lote de 38 vaquillas preñadas, seleccionadas, sustraídas de un campo de la zona.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 31 de diciembre de 2023

Además, en el marco de la pesquisa, realizada en colaboración y bajo la dirección de la Fiscalía Rural de Santo Tomé, a cargo del dr Martín Leiva, un hombre fue detenido, como presunto responsable del delito de abigeato.

Hallaron otras tres vaquillas buscadas y apresaron a un implicado en abigeato
Cabe señalar que la denuncia del ilícito fue radicada en su momento por un ganadero del paraje Santa Rosa, quien había advertido cortes de alambrados en su campo. Posteriormente al realizar un conteo de hacienda notó la faltante de 48 vaquillas todas de raza Braford.

Con la denuncia formalizada, con rapidez se movilizaron los efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica tanto de la localidad de Alvear como de La Cruz, así como de la Comisaría de Alvear, todos bajo la supervisión del titular de la Inspectoría de Zona, comisario inspector Miguel Lugo.

Ante ello, los policías siguieron los rastros de los cuatreros que avanzaron por campos privados, donde realizaban cortes de alambrados por más de 40 kilómetros. De ese modo llegaron hasta el Paraje Pancho Cué. Primeramente fueron recuperados 38 vacunos y ahora otros tres.

Fuente: El Litoral


Domingo, 31 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar