Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 23:48:47
Tom Hanks, Stephen Hawking, Bill Clinton y otros
La Justicia de Estados Unidos difundió la lista de famosos involucrados con Jeffrey Epstein

El empresario dirigía una red de tráfico sexual de menores y tenía acusaciones por pedofilia. Algunos nombres solo fueron mencionados en los juicios por su vínculo con el magnate y podrían no tener ninguna culpabilidad, pero otros están más comprometidos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de enero de 2024

El caso de Jeffrey Epstein, el fallecido empresario estadounidense condenado por pedofilia y por dirigir una red de tráfico sexual de menores de edad, tuvo otro capítulo este miércoles: la Justicia de Nueva York publicó hoy una primera tanda de documentos judiciales en la que aparecen nombres de personas involucradas –en mayor o menor medida– con el magnate. En la lista aparecen Tom Hanks, el Príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton, Leonardo Di Caprio y hasta Stephen Hawking. Se esperan otros 200 nombres más en las próximas horas.


Epstein estaba preso en el Correccional Metropolitano de Nueva York y enfrentaba múltiples acusaciones por delitos de tráfico y abuso sexual de menores cuando decidió suicidarse en su celda el 10 de agosto de 2019. El año siguiente, Netflix publicó un documental con testimonios sobre la red de trata y el caso de Epstein cobró conocimiento mundial, aunque las numerosas acusaciones persistían desde 2005.

Hasta ahora, los documentos del expediente que surgió de la demanda 2015 de Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del empresario, estaban clasificados. Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores, pero los documentos ahora desclasificados comprometen a una gran cantidad de reconocidas personas de la política, el cine, la ciencia y espectáculo.

Uno por uno, los nombres corroborados que aparecen en el expediente de Epstein
Cabe aclarar que la mera mención de los implicados en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos.

Algunos no necesariamente estuvieron completamente involucrados en todas las actividades ilícitas y, según los testimonios, la presencia de algunos en la residencia de Epstein obedeció a distintos motivos, e incluso algunos desconocían por completo lo que sucedía en la casa del pedófilo y solo fueron mencionados en los juicios. Los nombres corroborados son:

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Príncipe Andrés de Inglaterra
Naomi Campbell, modelo
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos
David Copperfield, mago
Michael Jackson, cantante
Alexandra Cousteau, directora de cine
Alan Dershowitz, exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard
Leonardo Di Caprio, actor
Stephen Hawking, físico-investigador
Heidi Klum, modelo y presentadora
George Lucas, director de cine
El Papa Juan Pablo II, sumo pontífice de la iglesia
Kevin Spacey, actor
Thomas Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels
Leslie Wexner, exCEO de Victoria's Secret
Oprah Winfrey, presentadora de televisión
Bill Richardson, exlegislador y exgobernador estadounidense
Chris Tucker, actor y humorista
Claudia Schiffer, modelo
Aunque varios documentos de Epstein indican su relación con Donald Trump, el expresidente solo fue mencionado por una de las denunciantes –Johana Sjoberg– a la que se le preguntó si tuvo relaciones sexuales con él y la respuesta fue negativa.

Algo similar ocurre con cineasta George Lucas y el abogado Alan Dershowitz, mencionados por la denunciante Giuffre, quien retiró en 2022 una acusación que había hecho contra Dershowitz, diciendo que podía haber cometido un error al denunciarle, informó el diario español El País. El Papa Juan Pablo II solo aparece en una foto.

Algunas de las personas implicadas parecieran estar más comprometidas, como el príncipe Andrés de Inglaterra, quien figura como responsable de haberle tocado los pechos a Sjoberg en una de las propiedades de Epstein, según declaró ella en el juicio.

La denunciante también testificó que Epstein le llegó a comentar que al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) "le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas", según puede leerse en uno de los documentos. Además, el expresidente consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura la denunciante Giuffre pero él niega.


Jueves, 4 de enero de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar