Viernes, 8 de Noviembre de 2024
08/11/2024 18:00:18
Las obras no son las definitivas
Habilitan circulación en Ruta 123 sobre el río, pero sólo media calzada

Vialidad nacional asegura que si el buen tiempo acompaña, mañana el tránsito vehicular sería completo sobre la carretera.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de junio de 2017
Luego de cuatro días de interrupción en el tránsito sobre la Ruta nacional 123, sobre el puente que atraviesa el río Corriente, ayer por la tarde se habilitó el paso vehicular en la zona, pero sólo media calzada, para el tránsito liviano (por la mano derecha, desde la localidad de Chavarría a Felipe Yofre).

Así lo confirmó a NORTE de Corrientes la delegada Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. Pero la funcionaria aclaró: “continúan con los trabajos en la ruta y si el buen tiempo nos acompaña mañana miércoles estaríamos habilitando al tránsito en su totalidad”. Esta noticia trajo alivio a los conductores que venían realizando un largo desvío que les ocasionaba un recorrido de 250 kilómetros, mas de lo habitual, por las rutas alternativas 24 y 119 para llegar al centro - este provincial.

Y en el caso de los colectivos del larga distancia que iban a Buenos Aires también corrían la misma suerte y con demoras de más de horas. Cabe recordar que como consecuencia del incremento del caudal del río Corriente, en la Ruta nacional Nº 123 sobre el kilómetro, el último viernes se advirtió la erosión de una parte del terraplén en coincidencia con una alcantarilla en la mencionada progresiva. Esto generó la interrupción del tránsito para realizar los trabajos correspondientes.
Aunque al respecto, Ingrid Jetter aseguró que “las obras no son definitivas, aunque lo que se reparó va a quedar bien igual. Pero ante estas situaciones extremas de tantas lluvias recibimos instrucciones nacionales de ir proyectando soluciones definitivas en las rutas del interior provincial, donde atraviesan puentes y alcantarillas que no están preparadas para soportar tanto caudal de agua”.

A su vez comparó con la crecida de año 1998 que afectó a Corrientes y agregó: “Nos estamos planteando ir avanzando en obras de mayor envergadura para la zona. Una situación similar ya pasó en el 98 y después nos olvidamos. Y ante otra situación así vamos a tener la misma situación. Son diferentes soluciones. Los puentes no resisten el caudal y la velocidad del agua”.s


Jueves, 8 de junio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar