Lunes, 24 de Junio de 2024
24/06/2024 03:22:10
Cine
Estreno confirmado para «Bob Marley: La leyenda»

La biopic protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el eterno músico y activista jamaiquino finalmente desembarca en los cines. Agendá la fecha y conocé todos los detalles.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 2 de febrero de 2024

Bob Marley: La leyenda (Bob Marley: One Love, en el inglés original), la nueva biopic sobre el gran músico y activista jamaiquino, ya tiene fecha de estreno confirmado. El jueves 15 de febrero llegará a las salas la historia de la legendaria figura que revolucionó y llevó a la cima la cultura reggae, así como la reivindicación de las luchas sociales de su pueblo.

El actor británico Kingsley Ben-Adir se pone en la piel de Marley, acaso una de sus actuaciones más importantes después de su participación en films como Una noche en Miami, donde interpretó a Malcolm X, y series como The Comey Rule, en la cual personificó al expresidente estadounidense Barack Obama. En este desafío, Ben-Adir estará acompañado por Lashana Lynch como Rita Marley. «Bob Marley fue una figura icónica y revolucionaria en la música y en la lucha por la igualdad. Es un honor y un desafío interpretar su vida en ‘One Love'», declaró el intérprete.



La película está dirigida por Reinaldo Marcus Green (King Richard), y contó con el total apoyo de la familia Marley. El elenco incluye actores y actrices de Jamaica, quienes recrean en pantalla un recorrido que abarca los primeros años de vida del artista, su ascenso a la fama mundial y su enorme influencia en la música y la cultura del siglo XX. La banda sonora es, inevitablemente, otro gran atractivo del film. El público podrá volver a disfrutar, junto con las imágenes, de temas como “No Woman, No Cry”, “Get Up, Stand Up” y la icónica canción que da nombre a la producción, “One Love”.


El mismo Ziggy Marley, hijo de Bob, había anunciado con entusiasmo la realización de la biopic. “Nada sucede antes de que sea el momento justo, y ahora es el momento de que la historia de nuestro padre Bob Marley se muestre en una película biográfica», compartió en redes. «Escuchaste la música y creés que conoces al hombre, pero ¿realmente entendés por lo que pasó y qué momentos lo convirtieron en la persona en la que se convirtió? Esta película te llevará a ser testigo por primera vez de cómo fue estar cerca de la leyenda, ver su dolor, sus penas, sus alegrías y su redención». Además, Ziggy aclaró que la producción fue “filmada en los lugares reales donde Bob caminó, jugó al fútbol y cantó, como Trench Town y Bull Bay en Kingston. Es una creación artística de la que estamos orgullosos y queremos que disfruten, se diviertan, pero que también se sientan inspirados”.


Viernes, 2 de febrero de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar