Domingo, 14 de Abril de 2024
14/04/2024 18:07:00
PROMESA DE NORMALIZACIÓN
El PJ Correntino seguirá intervenido por un año más y llega una mujer para poner orden

La senadora bonaerense, María Teresa García, fue designada para acompañar a Máximo Rodríguez. El peronismo correntino está intervenido desde 2019

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de marzo de 2024

El Partido Justicialista de Corrientes continuará intervenido por otro año, confirmó ayer el Congreso Nacional. Además designó a Teresa García, quien reemplazará a Gustavo Aguilera. Máximo Rodríguez la acompañará

Los 18 congresales de la Provincia solicitaron la prórroga de la intervención. El senador provincial Martín Barrionuevo fue el vocero.


“El compromiso asumido es que durante el año debemos avanzar en la normalización del partido”, dijo Félix Pacayut a Radio Dos “Somos nosotros los que tenemos que llevar al seno partidario un proyecto concreto para avanzar en tal sentido.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), presidido por el gobernador Gildo Insfrán, aprobó por unanimidad los cinco puntos previstos en el orden del día y definió la integración de la Junta Electoral partidaria.

En la sesión ordinaria, que se hizo en homenaje al General Juan Domingo Perón, Evita y Néstor Kirchner, se adhirió y convocó también a la movilización de este domingo 24 de marzo en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El Partido Justicialista de Corrientes está intervenido desde 2019. Julio René Sotelo fue el primer normalizador, luego desembarcó el intendente de Hurlinghan Juan Zabaleta. Luego fueron los massistas Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera.

Desde 2019, los resultados electorales del peronismo correntino fueron desalentadores. De las 27 comunas que eran gobernadas por peronistas, hoy solo quedan ocho y en la Legislatura han perdido poder facilitando la hegemonía del oficialismo correntino.

Teresa Garcia, la nueva interventora, fue Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 21 de septiembre de 2021. Es la actual senadora de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Radio Dos


Sábado, 23 de marzo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar