Lunes, 29 de Abril de 2024
29/04/2024 14:39:14
San Cosme
Imputaron al oficial que asesinó a balazos al hijo del Jefe de la Policía

Ayer, se formalizó la imputación a David Medina, ex efectivo policial que atacó y mató a Alfredo Molina, hijo del Jefe de la Policía de Corrientes, además de dejar gravemente herida a Bárbara Romero, su ex pareja. La acusación es por homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 16 de abril de 2024

La noticia fue confirmada por la fiscal María Lucrecia Troia Quirch, quien, en comunicación con la prensa radial, sostuvo que por una de las hipótesis que se manejan es que fue una sola persona la que habría efectuado los disparos, aunque aseguró que «hasta el momento se puede especificar solamente lo que pasó dentro de la casa. Las circunstancias anteriores y posteriores son materia de investigación».

DETALLES
ESTREMECEDORES

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García dio detalles del asesinato que conmocionó a Corrientes el fin de semana, y que ocurrió en una casa del barrio Rincón Florido donde Alfredo Molina, de 31 años, y Bárbara Romero, de 28, fueron atacados a tiros por otro uniformado, David Medina. En la balacera, Molina perdió la vida, mientras que la mujer lucha por su vida.
Sobre el caso, el Subsecretario de Seguridad reveló, también a la prensa radial, que al momento del ataque la víctima fatal «no tenía arma de fuego, su arma estaba en la oficina de Delitos Complejos (donde prestaba servicio)», y recibió «dos disparos» que acabaron con su vida poco después.
Asimismo, se refirió a la dramática escena y añadió que «la oficial (Romero), estaba contra la puerta. Hay un impacto de bala que va desde adentro hacia afuera». Ella tiene tres impactos de bala, y ya fue operada dos veces en el hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
«Su arma se encontraba en la cocina», dijo el funcionario al hacer hincapié en que Romero, perteneciente al área de Investigación Criminal, tampoco contaba en el momento del ataque con su arma. Seguidamente, dejó entrever que el homicida habría utilizado su pistola reglamentaria, detalle que deberá ser determinado por los investigadores.
EL LIBERTADOR pudo saber que David Medina se encontraba detenido en dependencias de la Policía Federal y en la jornada de ayer compareció ante la Justicia. En ese sentido, quienes ejercen su defensa son los abogados Guillermo Rojas Busellato y Sandoval.

Fuente: El Libertador


Martes, 16 de abril de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar