Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 23:45:22
DISCUSIÓN Y TIROTEO ENTRE AGENTES EN SAN COSME
La policía baleada mostró señales de recuperación pero los médicos son cautos

Bárbara Romero está en coma far­macológico y fue sometida a una cirugía. Pero comenzó a hacer movi­mientos leves ante estímulos.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de abril de 2024

La salud de la agente de la Policía de Corrientes ata­cada a balazos en un hecho en el que el hijo del jefe de la fuerza de seguridad ter­minó muerto a manos de otro efectivo, sigue en esta­do grave pero ha mostrado algunos signos positivos, por lo que los médicos del Hospital Escuela de la ciu­dad de Corrientes se en­cuentran expectantes ante la evolución favorable que mostró la joven pese a las graves heridas ocasionadas por el impacto de siete pro­yectiles en distintas partes del cuerpo, algunas de ellas en zonas vitales.

Fuentes confiables infor­maron ayer que el estado de salud de Bárbara Romero se encuentra estable aunque el pronóstico de su evolu­ción es aún incierto debido a las lesiones producidas por las balas que impacta­ron en su humanidad, las que provocaron complica­ciones severas que hicieron que a la fecha, transcurrida ya una semana del hecho registrado en San Cosme, continúe en estado de coma farmacológico y con asis­tencia respiratoria.

De acuerdo a los infor­mantes, la última novedad al respecto de cómo se en­cuentra Romero da cuen­ta de que por un lado ha mostrado señales de acti­vidad motriz mínima en las manos y reacciones leves ante estímulos sensoria­les, pero por otra parte se intentó mediante cirugía extraer una de las balas que tiene alojada en el cuerpo, en este caso en uno de los pulmones. El procedimien­to resultó imposible de concluir debido al profuso sangrado que implicó la cirugía, por lo que debie­ron suspenderla para evitar una descompensación de la paciente.

En ese marco, la familia de la joven, egresada de la fuerza policial en 2020, ini­ció una campaña para obte­ner dadores de sangre con el propósito de reponer los insumos hemáticos utiliza­dos para el sostenimiento de la vida de la funcionaria policial, utilizados luego de la mencionada cirugía inconclusa, que se espera que vuelva a ser practicada una vez que estén dadas las condiciones.

Más allá de los signos de recuperación, los médicos son cautos en cuanto a las posibilidades de superar el cuadro y del grado de repa­ración del daño físico y or­gánico que pueda lograr en caso de salir del coma en el que se encuentra Romero, internada en la terapia in­tensiva del centro de salud.

En tanto la Justicia prosi­gue con las actuaciones del caso que tiene como único imputado a David Medi­na, quien mantenía una relación de noviazgo con Romero y de amistad con Alfredo Molina, el hijo del comisario general Arnaldo Molina, que de acuerdo a lo acreditado en la investiga­ción habría sido un "tercero en discordia" en la relación y que el día del hecho se en­contraba junto con Romero en su casa de San Cosme cuando Medina arribó al lugar, produciéndose una discusión entre ambos que finalizó con un intercambio de disparos donde Rome­ro resultó herida y Molina muerto de dos balazos.

Fuente: Norte de Corrientes


Sábado, 20 de abril de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar