Sábado, 25 de Mayo de 2024
25/05/2024 22:40:48
Por estar falsamente rotulados
La Anmat prohibió una marca de snacks apta para celíacos: maní, palitos salados y tabla de picadas

En sus envases tenían el logo Sin TACC, sin tener el permiso correspondiente.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 7 de mayo de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes elaboración y venta en todo el país de una marca de snacks y tablas de picadas que estaban falsamente rotulados y que presentaban en sus envases el símbolo Sin TACC, pero no tenían permiso. Por ello, fueron catalogadas como ilegales.

La medida se dio a conocer mediante la Disposición 4115/2024 publicada en el Boletín Oficial de la Nación. Donde se detalló que los productos prohibidos son: palitos salados, maní salado y tabla de picadas, todos de la marca San José, elaborados en Arroyo Cabral, Córdoba.

Según se indicó, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de un consumidor que compró los productos, supuestamente Sin TACC y por ende apto para celíacos, en un local de la ciudad de Resistencia, Chaco. No obstante, al realizar una consulta en el listado oficial de alimentos libres de gluten de la ANMAT no encontró registros de estos productos.


Por ello, la Dirección de Bromatología de Chaco realizó una investigación y determinó que los productos estaban falsamente rotulados y presentaban en su envase el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin contar con la autorización correspondiente.


Así, "a fin de proteger la salud de la población celíaca, ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, y de productos alimenticios que contengan trigo, avena, cebada o centeno (TACC) y que posean la leyenda “Libre de Gluten” y/o el símbolo “Sin TACC” sin corresponderle dicho atributo" se resolvió prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea de los productos.

Los productos prohibidos son:

“Palitos Salados, marca San José, RNE: 04004504 - RNPA: 04049798, Arroyo Cabral, Córdoba, con el símbolo Sin TACC”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Tabla de Picadas, RNE 040004505, RNPA 04050248, Envasado y Distribuido por Empresa San José, Arroyo Cabral, Córdoba, con el logo sin TACC, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Maní Crocante original, marca San José, RNE 04004008, RNPA 04077982, con logo sin TACC en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento


Martes, 7 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar