Martes, 18 de Junio de 2024
18/06/2024 11:57:31
Lior Rudaeff fue muerto durante el ataque de Hamas el 7 de octubre
La Embajada israelí confirmó el asesinato de un rehén argentino

La principal asociación de familiares de los secuestrados indicó dijo que el gobierno israelí tiene el deber moral de buscar todas las vías en las negociaciones con el grupo islamista para llevar el cuerpo de Lior de vuelta a Israel.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de mayo de 2024

La Embajada de Israel en Argentina anunció este martes que el argentino Lior Rudaeff, de 61 años, fue asesinado durante el ataque del grupo islamista Hamas del pasado 7 de octubre en suelo israelí y su cuerpo se encuentra retenido en la Franja de Gaza. "Lior, deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos", detalló la sede diplomática en Buenos Aires en un comunicado difundido en sus redes sociales. "En este difícil momento acompañamos a sus familiares y allegados en Argentina y en Israel. Que su recuerdo sea bendición", añadió.


El Foro de Familiares de Rehenes, la principal asociación israelí de familiares de capturados indicó en un comunicado que el gobierno israelí tiene el deber moral de buscar todas las vías en las actuales negociaciones para llevar el cuerpo de Rudaeff de vuelta a Israel. "Merece un entierro digno en su tierra natal y el gobierno israelí también debe conseguir el rápido regreso de todos los rehenes con vida", subrayó la asociación.


Rudaeff era miembro del equipo de seguridad del kibutz Nir Yitzhak, atacado por los comandos de Hamas hace exactamente siete meses. "Durante cuatro décadas, fue conductor voluntario de ambulancias, el primero en proponerse a dar una mano a quien lo necesitara", describió el Foro en su nota. "Era un argentino de corazón y un"ciclista apasionado", añadió.


Miércoles, 8 de mayo de 2024

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar